13.03.2017 08:02 h

El Atlanta de Martino congela a Minnesota (1-6)

Josef Martínez brilló con un triplete. (Foto: Getty)
Josef Martínez brilló con un triplete. (Foto: Getty)

Con tres goles del venezolano Josef Martínez y dos del paraguayo Miguel Almirón, el Atlanta United del entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino goleó este domingo 1-6 a Minnesota United, en un partido entre dos cuadros debutantes en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Lo único que puede haber sido más frío que la copiosa nieve que cayó en el TCF Bank Stadium de Minneapolis este domingo, fue el hielo en las venas de Martino, que mantuvo su esquema ofensivo y presentó esta vez una defensa mas organizada.

Este es el primer triplete de Josef Martínez en la MLS, y también los dos primeros goles del novato Almirón, refuerzo de lujo llegado desde el Lanús de la primera división de Argentina. Martínez, un delantero también a préstamo en Atlanta por el Torino de Italia, abrió la cuenta en el minuto 3 al rematar un pase de Almirón. Después volvió a anotar en el 27' y el 75'. Almirón convirtió en el 13' y el 52' y Jacob Peterson redondeó la cuenta en el 90+4'. El descuento de Minnesota lo anotó el trinitario Kevin Molino, de penal, en el 30'.

En medio de fuertes nevadas se jugó el partido inaugural en el TCF Bank Stadium de Minneapolis. Atlanta, que en su partido debut el pasado fin de semana fue derrotado 2-1 por los New York Red Bulls por un fallo defensivo de último minuto, se vio mucho mejor parado en el esquema de Martino. Los 'atlánticos' subieron al tercer lugar de la Conferencia Este, compartido con los New York City FC, que luego de perder en su debut se recompuso este domingo con goleada de 4-0 al DC United.

Doblete de Villa

El español David Villa y el costarricense Rodney Wallace guiaron la victoria de los neoyorquinos en su primer partido en casa, en un Yankee Stadium bajo temperaturas congelantes. Wallace abrió la cuenta neoyorquina en el minuto 8 en una bonita jugada individual al rematar de pierna izquierda un balón disparado por Villa que dio en el marco y rebotó.

En el 28, una jugada combinada del argentino Maxi Moralez y Wallace, puso un balón alto para que el 'Guaje' Villa marcara de cabeza su primer gol del torneo. Moralez engrosó la cuenta por pase de Villa en el 39' y en el 75' la leyenda española marcó su segundo gol por cortesía de otro pase de Maxi Moralez.

En el otro encuentro de la jornada, un gol del colombiano Diego Chara a los 8 minutos del inicio le dio al visitante Portland Timber victoria de 1-0 sobre el Galaxy de Los Angeles.

afp/livefutbol