14.03.2017 17:47 h

Poderosos Tigres reciben al Whitecaps en 'semis'

Gignac quiere liderar a los Tigres a la final de la CONCACAF. (Foto: Imago)
Gignac quiere liderar a los Tigres a la final de la CONCACAF. (Foto: Imago)

Los Tigres de México con el delantero francés André-Pierre Gignac retomarán el camino rumbo al Mundial de Clubes este martes cuando reciban al Vancouver Whitecaps de Canadá en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017.

Luego de haber eliminado a los Pumas en cuartos de final, en México los Tigres son marcados como favoritos para imponerse a los Whitecaps y llegar a la final por segundo año consecutivo, y esta vez por fin ganarla para clasificar al Mundial de Clubes.

Sin embargo, el técnico de los Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, ha optado por no asumir la condición de favorito, aun teniendo en su equipo, además de Gignac, a destacados atacantes como el argentino Ismael Sosa y el chileno Eduardo Vargas. "No hay ninguna obligación, el compromiso es con nosotros mismos", dijo el 'Tuca' Ferretti quien espera afianzar en esta eliminatoria contra el club canadiense el repunte de sus Tigres.

Los felinos, vigentes campeones del fútbol mexicano, comenzaron el actual torneo Clausura-2017 de la liga local con cuatro derrotas en las primeras seis jornadas. En febrero, los Tigres cambiaron el rumbo con tres victorias en cinco juegos, incluida la de 3-0 con que eliminaron a los Pumas en la Concacaf.

"El pase a la semifinal de la Concachampions es otra dosis de motivación, vamos contra un rival muy fuerte, pero confío en que mi equipo seguirá una línea de resultados positivos", comentó Ferretti de cara al duelo contra los Whitecaps.

Tigres descansados

Por su lado, el equipo de Vancouver alcanzó esta semifinal tras enfrentar una complicada eliminatoria ante los Red Bulls de Nueva York con triunfo global de 3-1. Los Whitecaps están en su segunda Liga de Campeones consecutiva; en la anterior, al 2015-16, se quedaron en fase de grupos y en esta oportunidad están viviendo su mejor participación internacional.

El equipo de Vancouver se presentará a la semifinal luego de haber tenido un inicio dubitativo en su liga con un empate y una derrota, esta última el sábado anterior por 3-2 ante San José. Los Tigres por su lado no tuvieron actividad el fin de semana debido a un paro de los árbitros que protestaron por la aplicación de sanciones conforme a reglamento a jugadores expulsados.

El partido se jugará a partir de las 20H00 locales en el estadio Universitario de Nuevo León (norte) que tiene capacidad para 41.615 espectadores. Esta eliminatoria se resolverá el 5 de abril con el partido de vuelta que se jugará en el estadio BC Place de Canadá.

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán - Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damm, Javier Aquino, Ismael Sosa, André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Whitecaps: David Ousted - Jake Nerwinski, Kendall Watson, Tim Parker, Jordan Harvey, Matias Laba, Marcel de Jong, Russell Teibert, Kekuta Manneh, Alphonso Davies, Break Shea. DT: Carl Robinson.

afp/livefutbol