15.03.2017 05:01 h

Tigres gana al Whitecaps en ida semifinales

Los felinos se llevan una ventaja de dos goles a la vuelta en EE.UU.. (Foto: Imago)
Los felinos se llevan una ventaja de dos goles a la vuelta en EE.UU.. (Foto: Imago)

Los Tigres de México vencieron 2-0 al Vancouver Whitecaps de Canadá la noche del martes en el partido de ida de su semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017 jugado en el estadio Universitario de Nuevo León.

La escuadra mexicana pudo conseguir el 1-0 hasta el minuto 67 cuando el defensa Kendall Watson, en su afán de rechazar un centro del francés André-Pierre Gignac, se barrió dentro del área chica y desvió la pelota hacia su arco. Eduardo Vargas selló el 2-0 definitivo al 87'. La zaga del Whitecaps rechazó un balón y el chileno, ubicado en la línea frontal del área, lo prendió de primera intención para vencer al portero David Ousted.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 5 de abril en el estadio BC Place de Vancouver. La otra semifinal entre el Dallas de Estados Unidos y el Pachuca de México comenzará este miércoles en el estadio Toyota en Frisco y se cerrará el 4 de abril en el estadio Hidalgo.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán - Luis Advíncula (Ismael Sosa 64), Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres (Alberto Acosta 46), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damm, Luis Quiñones, Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Vancouver Whitecaps: David Ousted - Sheanon Williams (amonestado 65), Kendall Watson (amonestado 22), Tim Parker, Jordan Harvey, Matías Laba, Andrew Jacobson, Fredy Montero (Gabriel Mezquida 64), Alphonso Davies (Cristian Techera 78), Marcel de Jong (amonestado 19) (Christian Bolaños 56), Brek Shea (amonestado 60). DT: Carl Robinson.

afp/livefutbol