15.03.2017 11:25 h

La estrella brasileña Marta se naturaliza sueca

Marta con la camiseta del FC Rosengård sueco. (Foto: Imago)
Marta con la camiseta del FC Rosengård sueco. (Foto: Imago)

Marta, estrella del fútbol femenino brasileño, anunció este miércoles que se naturalizó sueca, tras diez años de residencia en el país escandinavo, pero añadió que quiere seguir jugando en la selección de su país de origen.

"Quiero poder vivir a largo plazo en Suecia. Me gusta todo en Suecia y ahora tendré la posibilidad de continuar viviendo aquí cuando me retire como futbolista", declaró Marta Vieira da Silva al diario regional Sydsvenskan.

La delantera de 31 años dejó su país muy joven, en 2004, para intentar la aventura en Umeå, no lejos del círculo polar. Sin contar intervalos en Estados Unidos y en Brasil, disputó en total diez temporadas en Suecia, y se apresta a jugar la undécima con Rosengård, club de Malmö.

"Me siento sueca también. (...) Estoy hiper-feliz de haberlo hecho ahora", dijo en referencia a haber obtenido el pasaporte sueco, posando con su acta de naturalización, fechada el 9 de marzo.

Pero Marta mantendrá su nacionalidad brasileña y no vestirá nunca la camiseta de la selección sueca. "No puede ni quiere cambiar de equipo nacional", informó 'Sydsvenskan'.

>>> La carrera de Marta en nuestra base de datos

afp/livefutbol