16.03.2017 06:11 h

El Monterrey, a semifinales de Copa en México

Imagen de archivo de una partido del Monterrey. (Foto: Imago)
Imagen de archivo de una partido del Monterrey. (Foto: Imago)

El Monterrey avanzó a las semifinales del torneo de Copa Clausura-2017 del fútbol mexicano la noche del miércoles tras vencer con remontada 3-2 al Puebla en su partido de cuartos de final jugado en el estadio Bancomer.

El equipo poblano se adelantó en el marcador al minuto 5. El argentino Federico González hizo el 0-1 con un disparo de media vuelta dentro del área regiomontana. Apenas un minuto después, el argentino Rogelio Funes Mori marcó el 1-1 para el Monterrey con un potente disparo de derecha.

Los 'Rayados' le dieron la vuelta al marcador 2-1 con un penalti convertido por el colombiano Edwin Cardona al 17. Al 61, Cardona le filtró un balón al área a su compatriota Yimi Chará quien marcó el 3-1 con un remate cruzado. El Puebla se acercó 3-2 al 69 cuando el argentino Héctor Schmidt se tendió al borde del área chica para anotar con un remate de cabeza.

Otro semifinalista

En el estadio de las Chivas, el Guadalajara del técnico argentino se levantó de una desventaja de dos goles y se convirtió en semifinalista con un triunfo de 3-2 sobre el Juárez.

El brasileño Lucas da Silva puso en ventaja 0-2 a Bravos juarenses con un doblete, a los minutos 31 y 51. Las 'Chivas' remontaron con anotaciones de Rodolfo Pizarro al 57, Ángel Zaldívar al 70 y Javier López al 90+1.

El martes, el Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez avanzó eliminando al Santos al vencerlo 1-3 en el estadio Corona con una tripleta del uruguayo Martín Cauteruccio. El Morelia también se clasificó con su triunfo de 0-2 ante el Tijuana en el estadio Caliente.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Morelia-Cruz Azul y Monterrey-Guadalajara.

>>> Resultados de cuartos de final

afp/livefutbol