17.03.2017 13:02 h

Juve, Roma y Nápoles; un ritmo infernal

La Juventus sigue lanzada hacia el título doméstico. (Foto: Getty)
La Juventus sigue lanzada hacia el título doméstico. (Foto: Getty)

La 29ª jornada de la Serie A no presenta sobre el papel grandes dificultades para los tres ocupantes del podio, sinónimo de jugar la próxima Champions. Juventus (1º), Roma (2º) y Nápoles (3º) intentarán mantener su ritmo infernal de las últimas semanas.

Siete victorias y un empate para la Juventus, seis triunfos para la Roma y otros seis y un empate para el Nápoles. Su balance de las ocho últimas fechas es elocuente: Los tres equipos que se clasificarían para la próxima Liga de Campeones van muy rápido.

Pero no solo son ellos. El campeonato italiano está más desequilibrado que nunca. Según Corriere dello Sport el total de puntos logrados por los seis primeros de la clasificación (354) es un récord absoluto cuando se han disputado 28 jornadas.

Gran dominador en el último lustro, es difícil imaginar que el título se le escape a la Juventus, que tiene 8 puntos de ventaja con la Roma. El domingo visita a la Sampdoria (9º).

Tras un invierno muy complicado la 'Samp' se ha despertado y vive un excelente periodo, con cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos, lo que le ha permitido remontar en la tabla.

Muy sólida ante el Oporto el martes para sellar su pase a cuartos de la Liga de Campeones, la Juventus debe ahora dividir esfuerzos entre el torneo nacional y la fase decisiva de la máxima competición continental, en la que desafiará al todopoderoso Barcelona.

Perseguidores del líder

La Roma, por su parte, cerrará la 29ª jornada el domingo recibiendo al Sassuolo (13º), tras quedar eliminada el jueves en los octavos de final de la Europa League ante el Lyon (victoria 2-1, derrota 4-2 en la ida). A dos puntos del equipo de la capital, el Nápoles es favorito en la cancha del Empoli (17º), el club en el que su entrenador Maurizio Sarri descubrió la Serie A.

Aunque está a siete puntos del descenso, el ataque del Empoli es uno de los más inofensivos en la historia de la competición con 15 goles marcados en 28 partidos. Detrás del trío de cabeza hay una verdadera batalla por la Europa League. El Lazio, cuarto a cuatro puntos del podio, visita al Cagliari (15º), y el Inter de Milan, quinto a seis del Nápoles, visita al Torino (10º).

>>> Programa de la 29ª jornada del campeonato italiano 

afp/livefutbol