17.03.2017 19:20 h

City-Liverpool, duelo estrella de la Premier

Guardiola y Klopp se enfrentan el domingo. (Foto: Getty)
Guardiola y Klopp se enfrentan el domingo. (Foto: Getty)

¿Pueden Arsenal (5º) y Manchester United (6º) regresar al cuarteto de cabeza? Los tres perseguidores del Chelsea, líder destacado, no tienen margen de error en la 29ª jornada si quieren conservar su posición, que conduce a la próxima Liga de Campeones.

Los 'Blues', que esta semana se desplazan a la cancha del Stoke (9º), tienen diez puntos de ventaja sobre Tottenham y City, segundo y tercero, por lo que mucho se tendría que torcer su camino para que no conquistara el título cuando restan diez jornadas por disputarse.

Con un punto menos aparece el Liverpool (4º), que el domingo recibirá al City, que busca levantar la cabeza tras su eliminación en la Liga de Campeones ante el Mónaco, en el partido más atractivo de la jornada. El partido es vital también para el Liverpool, que cuenta con una jornada más disputada que los otros miembros del cuarteto de cabeza.

En la quinta posición, los 'Gunners' tienen 5 puntos menos que el Liverpool y los 'Reds Devils' están a seis, pero ambos tienen cierto margen al contar con dos partidos menos que los 'Reds'. Por lo que la remontada hacia los puestos de Champions no parece irrealizable. El Arsenal juega el sábado ante el West Bromwich, en un clima de crisis tras su espectacular eliminación de la Champions (10-2 en el balance global ante el Bayern Múnich). Su triunfo ante los amateurs del Lincoln City para acceder a las semifinales de la Copa de Inglaterra no ha rebajado la presión sobre su técnico Arsene Wenger.

El 'Boro' sin ya sin Karanka

Tras clasificarse a los cuartos de la Europa League el United visita la cancha del Middlesbrough, penúltimo del campeonato y que no conoce la victoria en sus diez últimos partidos. Para intentar invertir esta tendencia el club anunció el jueves la salida de su técnico, el español Aitor Karanka, sustituido por su ayudante Steve Agnew.

Mourinho, por su parte, cuenta con una lista de bajas importantes; Zlatan Ibrahimovic y Ander Herrera (suspendidos), Paul Pogba, Anthony Martial y Wayne Rooney (lesionados).

Además, el Tottenham, sin su goleador Harry Kane, lesionado en un tobillo, recibirá al Southampton (10º), mientras que el Leicester (15º), único superviviente inglés en los cuartos de Champions -jugará con el Atlético de Madrid-, intentará alejarse del descenso ante el West Ham (11º).

>>> Programa de la 29ª jornada del campeonato inglés

afp/livefutbo