23.03.2017 17:02 h

El Líder Boca, a recuperarse ante San Martín

Lodeiro ejecuta un saque de esquina en La Bombonera. (Foto: Imago)
Lodeiro ejecuta un saque de esquina en La Bombonera. (Foto: Imago)

Boca Juniors, el líder del campeonato de primera división del fútbol argentino, quiere olvidar el mal paso dejar y volver al triunfo cuando visite este fin de semana a San Martín de San Juan (oeste), en el partido destacado de la decimoséptima fecha.

Pese a la doble jornada de eliminatorias mundialistas, el certamen argentino no interrumpirá su programación. Necesita recuperar el tiempo perdido al demorarse casi un mes la reanudación a causa de la crisis económica que derivó en una huelga de jugadores.

El gigantesco campeonato que reúne a 30 equipos debe completar su programa con catorce jornadas y 210 partidos previstos por delante en menos de tres meses, en una auténtica carrera contra el tiempo. Por eso, la gran mayoría de los equipos aceptó jugar en medio de la fecha FIFA, incluso pese a que varios clubes pierden a sus mejores futbolistas afectados a sus respectivas selecciones.

Independiente fue el único en pedir la postergación del partido contra Defensa y Justicia. En ese marco, el líder Boca (34 puntos) apunta a recomponerse luego del inesperado tropiezo que sufrió en su casa de La Bombonera ante el modesto Talleres de Córdoba (1-2).

Para ello el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto debe salir victorioso de su visita a San Martín de San Juan, que ronda los últimos puestos sin estar aún complicado en la tabla de promedios del descenso. El viernes, en el arranque de la fecha, Newell's, uno de los escoltas con 31 puntos, intentará ponerle presión a Boca y llevarse los tres puntos en su visita a Patronato, un adversario irregular, capaz de complicar a cualquiera.

San Lorenzo (31), el otro perseguidor de los auriazules, tampoco atraviesa un buen momento luego de un arranque con dos derrotas en la Copa Libertadores, y una caída ante Godoy Cruz (0-2) en la fecha pasada. Los 'santos' necesitan volver a sumar para no perder el tren del campeonato frente a Quilmes, cada vez más cerca de las posiciones de descenso.

Patronato-Newell's abrirán el programa de la fecha el viernes por la noche, seguidos el sábado por Banfield-Unión, Rosario Central-Tigre, San Lorenzo-Quilmes, Gimnasia-Sarmiento, Racing-Godoy Cruz y Atlético de Rafaela-Estudiantes.

El domingo se enfrentarán Colón-Lanús, San Martín de San Juan-Boca, Temperley-Atlético Tucumán, River-Belgrano y Aldosivi-Arsenal, mientras que el lunes chocarán Vélez-Huracán y Talleres-Olimpo.

afp/livefutbol