23.03.2017 19:50 h

DT de Israel: "Venimos a dar lo máximo"

Elisha Levy, seleccionador de Israel en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Elisha Levy, seleccionador de Israel en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El seleccionador israelí, Elisha Levy, aseguró este jueves que su equipo viajó dispuesto "a dar lo máximo" ante España en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, que se juega el viernes en el estadio de El Molinón en Gijón.

"Todos saben el valor de la selección española, es muy fuerte, es muy variada juega en casa, con lo cual venimos con una buena actitud", dijo Levy en la rueda de prensa previa al partido. "Creemos en nuestros jugadores y hemos venido a hacer lo máximo que podamos, a dar lo máximo de nosotros mismos", afirmó el seleccionador israelí.

"Nos apoyan los buenos resultados que hemos obtenido en Albania y no pensamos hacer un peor papel", añadió Levy en referencia al último encuentro clasificatorio jugado por la selección israelí, que se impuso 3-0 a los albaneses.

Israel marcha en la tercera posición del grupo G de clasificación europeo con nueve puntos, solo uno por detrás de España e Italia, que encabezan la llave. "Venimos sin nada que perder, la presión la tiene España, haremos cuanto esté en nuestra mano para salir al campo y llevarnos el mejor resultado posible", afirmó el capitán Eran Zahavi.

Despreocupación por temas políticos

El seleccionador israelí no se mostró demasiado preocupado por las eventuales protestas del público por la presencia de su equipo en Gijón, después que se haya anunciado una manifestación en su contra organizada por la plataforma "Tarjeta Roja a Israel".

"En Israel hacemos una completa distinción entre política y deporte, pero vivimos en un mundo democrático con lo cual todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión siempre que sea con corrección", dijo Levy, quien se declaró convencido del buen comportamiento del público español.

"La selección de Israel tiene jugadores árabes, rusos... Y estamos seguros de que el público español los acogerá a todos como se merecen", afirmó el seleccionador israelí.

afp/livefutbol