25.03.2017 02:49 h

Lopetegui: "Hicimos muy bien las cosas"

Lopetegui mira el encuentro desde el área técnica. (Foto: Getty)
Lopetegui mira el encuentro desde el área técnica. (Foto: Getty)

El seleccionador español Julen Lopetegui se mostró satisfecho con la victoria 4-1 sobre Israel, este viernes en Gijón, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, convencido de que "hemos hecho muy bien las cosas".

"Hemos hecho muy bien las cosas para superar a un buen equipo. Israel es un equipo que tiene una vocación atacante interesantísima y creo que hoy les hemos superado porque el equipo ha hecho bien las cosas, pero no por demérito de Israel", consideró Lopetegui en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Hay muchas cosas que me han gustado, la intensidad en la circulación, la recuperación del balón, el comienzo de la segunda parte ha sido muy, muy bueno", dijo.

"Con 3-0 tengo la sensación de que hemos jugado un poco menos colectivamente, pero en general el equipo ha estado muy bien, creo que era lo que exigía el partido ante un buen equipo", añadió el seleccionador español, cuyo equipo encabeza el Grupo G de clasificación empatado a puntos con Italia, su rival en septiembre.

"Nuestro objetivo es sacar los tres puntos de cada partido. Antes del partido de Italia hay que jugar antes un partido contra Macedonia y hay que afrontarlo con la misma rigurosidad que el de hoy", advirtió Lopetegui. "Hoy nos quedamos con la mentalidad de juego colectivo, con querer ser un equipo", dijo Lopetegui.

"Creo que hemos generado muchísimas ocasiones de gol, hemos metido cuatro pero podían haber sido más, hemos mantenido esa vocación ofensiva hasta el límite, y luego hemos intentado ser un equipo muy intenso en aspectos defensivos", explicó.

"En general estoy satisfecho sobre todo del espíritu colectivo, no hay otra manera de competir que intentando ser un equipo en todos los sentidos", concluyó.

afp/livefutbol