25.03.2017 17:01 h

Taylor, "destrozado" tras lesionar a Coleman

Seamus Coleman con la camiseta del Everton. (Foto: ProShots)
Seamus Coleman con la camiseta del Everton. (Foto: ProShots)

El defensor galés Neil Taylor está "destrozado" tras provocar una grave lesión al capitán irlandés Seamus Coleman, aseguró su compañero de selección Joe Allen.

Taylor fue expulsado en el minuto 71 del encuentro clasificatorio para Rusia-2018 que ambas selecciones disputaron el viernes (0-0 final) por una dura entrada a Coleman que acabó con el jugador del Everton retirado en camilla, con una pierna rota y con al menos seis meses para recuperarse.

"Para ser honestos, está destrozado" declaró Allen, recordando que Taylor, jugador del Aston Villa, estuvo de baja ocho meses tras romperse un tobillo en 2012. "Taylor es uno de mis mejores compañeros y es un tipo genial. Lamenta profundamente que uno de sus 'tackles' acabase con alguien lesionado. Pero en el fútbol estas cosas pasan desafortunamadente", declaró Allen.

"No hubo malicia en la entrada y por supuesto no tuvo intención de lesionar a nadie", insistió.

El partido entre ambos combinados fue muy tenso por lo que se jugaban. Con el empate, Irlanda es líder del grupo D, empatada a puntos con Serbia, mientras que Gales, semifinalista en la última Eurocopa, está a cuatro puntos. Solo el primero de la llave tiene garantizado un billete para el Mundial de Rusia.

afp/livefutbol