26.03.2017 01:03 h

Cristiano Ronaldo fulmina a Hungría (3-0)

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords. (Foto:Getty)
Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords. (Foto:Getty)

Portugal consiguió una victoria importante por 3 a 0 en casa ante Hungría, con doblete de Cristiano Ronaldo, que llegó a 70 dianas con su selección este sábado en Lisboa, en las eliminatorias europeas para el Mundial-2018.

Esta victoria permite al campeón de la última Eurocopa mantenerse firme en la persecución del líder del grupo B, Suiza. Los lusos suman ahora 12 puntos, pero continúan tres por detrás de los suizos (15), que este sábado se impusieron 1-0 a Letonia en Ginebra.

Esos tres puntos de ventaja son los que Suiza logró en la primera jornada al derrotar 2-0 a Portugal en Basilea. Desde entonces, el equipo de Cristiano Ronaldo ha ganado todos sus partidos en esta llave, pero los helvéticos también y llevan un pleno de cinco victorias.

Cristiano llegó así a 70 goles con su selección, una cifra que le permite acercarse al top 10 de los mayores goleadores con sus equipos nacionales. Por el momento es ya cuarto entre los anotadores europeos en partidos internacionales, solo por detrás de los húngaros Ferenc Puskas (84) y Sandor Kocsis (75) y del alemán Miroslav Klose (71).

"No sé exactamente cuántos goles llevo, pero eso no es lo más importante. Lo más importante es que hemos ganado, que estamos en la lucha por ir al Mundial y que estuvimos bastante bien. Empezamos algo tímidos, nos costó reaccionar a su sistema, pero después del primer gol todo funcionó", afirmó Cristiano Ronaldo a la televisión portuguesa RTP.

La dupla CR7-André Silva confirmó su buena conexión: entre los dos han dado a la Selecçao 14 de sus 19 tantos en estas eliminatorias mundialistas. El resultado permite a Portugal abrir distancias con respecto al tercer puesto de los húngaros, que quedan a 5 puntos de su rival de esta noche.

Suiza y Portugal pelean por el liderato

La batalla ahora parece claramente con Suiza por el liderato del grupo, que permite el acceso automático a la fase final del Mundial. El que finalmente quede segundo tendría que jugar la repesca.

Hungría dio una imagen muy distinta a la de su anterior partido ante Portugal, en el cierre de la primera fase de la Eurocopa-2016. Allí estuvo muy cerca de ganar, pero el choque terminó 3-3 gracias a un espectacular Cristiano Ronaldo, que entonces también firmó dos goles ante los húngaros.

Fue precisamente el astro del Real Madrid el hombre que empezó llevado más peligro a la portería magiar en el partido de este sábado en Lisboa. En el 8 envió un disparo potente que se fue fuera y en el 14 probó suerte de falta, de nuevo sin fortuna.

El primer gol portugués llegó en el 32, con un gol de André Silva, empujando a la red en una pase de la muerte enviado por su compañero Raphael Guerreiro. André Silva dio precisamente el pase para que Cristiano Ronaldo lograra el segundo, con un fuerte tiro raso ajustado al palo, en el 36. En la segunda parte, Cristiano (65) puso el tercero de los suyos y el segundo de su cuenta particular con un tiro de falta desde fuera del área.

Portugal tendrá en junio un último partido en este grupo B, en Riga contra Letonia, antes de afrontar el reto de la Copa de las Confederaciones en Rusia, donde empezará dentro del grupo A, frente a México, el anfitrión ruso y Nueva Zelanda.

afp/livefutbol