27.03.2017 17:52 h

Óscar Duarte optimista: "Volveré más fuerte"

Duarte pasará por el quirófano. (Foto: Getty)
Duarte pasará por el quirófano. (Foto: Getty)

El defensa costarricense del Espanyol Óscar Duarte afirmó este lunes que volverá "más fuerte" tras su lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que le obligará a pasar por el quirófano y estar entre seis y ocho meses de baja.

"Los primeros días fueron difíciles. Cuando me explicaron el proceso, que es largo, me dolió mucho, porque no me gusta estar tanto tiempo apartado del grupo, pero hay que hacerle frente", dijo este lunes en una rueda de prensa.

El internacional costarricense pasará una revisión el martes para fijar la fecha de la operación. "Vamos con calma hasta que baje la inflamación de la rodilla y tenga más flexibilidad. Hay que esperar y que la rodilla esté en óptimas condiciones para operar", explicó.

El jugador se lesionó el pasado día 18 en el partido de la 28º jornada de la Liga española, en el que Espanyol y Eibar empataron 1-1 al despejar un balón en el área. "En la camilla le dije al doctor que me sentía mejor, incluso traté de volver al campo, pero ya no pude", aseguró.

Duarte agradeció el apoyo recibido tras su lesión, recordando que "todo el mundo me ha mandado muchos mensajes de ánimo y les estoy muy agradecido". "Tengo la confianza en Dios de que volveré más fuerte", concluyó.

afp/livefutbol