29.03.2017 19:02 h

Otro cierre parcial del estadio del Sevilla

El club andaluz afirma que recurrirá la sanción. (Foto: Getty)
El club andaluz afirma que recurrirá la sanción. (Foto: Getty)

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decretado un nuevo cierre parcial del estadio del Sevilla por los insultos proferidos durante un partido de Liga contra el Real Madrid, tras el ordenado hace una semana por motivos similares.

El club recibió este miércoles la decisión del Comité "en la que se sanciona de nuevo al club de Nervión con el cierre parcial de los sectores N11 y N12 de Gol Norte por los cánticos e insultos corales proferidos durante el partido de Liga ante el Real Madrid, disputado el pasado 15 de enero", informó el Sevilla en un comunicado. El club andaluz afirma que recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación de la RFEF, como ya hiciera con el anterior castigo del 23 de mazo.

En esa ocasión, el comité de competición ordenó el cierre parcial del estadio "por los cánticos e insultos corales proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid, disputado el pasado 12 de enero", en el que el Sevilla quedó apeado de la competición. En ese partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey (3-3) en el estadio Sánchez Pizjuán, el central Sergio Ramos fue el principal blanco de insultos por parte de los aficionados más radicales.

El Sevilla decidió entonces recurrir la sanción alegando que no se tomaron en cuenta argumentos, que "sí fueron tomados en consideración" cuando en otro caso de propuesta de cierre por incidentes similares en un partido de Liga contra el Málaga "se ha reducido la sanción a multa económica", que también está recurrida.

En caso de que el Comité de Apelación no estime su recurso, el Sevilla afirmó este miércoles que apelará al Tribunal Administrativo del Deporte, en primer lugar, y "si fuera necesario" acudirá a la justicia ordinaria.

afp/livefutbol