30.03.2017 10:16 h

MLS: Mike Petke dirigirá a Real Salt Lake

Mike Petke en un partido de New York Red Bulls en 2013. (Foto: Getty)
Mike Petke en un partido de New York Red Bulls en 2013. (Foto: Getty)

Mike Petke, que fue ídolo de los New York Red Bulls, fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Salt Lake de la MLS, en sustitución del despedido Jeff Cassar.

Tras dos años sin entrenar un equipo, Mike Petke firmó para dirigir a Real Monarchs, de la segunda división del fútbol estadounidense, y luego de un solo partido en esa liga, del que salió victorioso, firmó como entrenador en jefe del RSL de Utah.

RSL había despedido el día antes al entrenador Jeff Cassar, luego de tan solo tres juegos de inicio de temporada, con dos empates y una derrota. El nuevo entrenador de Real Salt Lake aseguró que no dirigirá este fin de semana, pues el equipo estará a cargo de un entrenador interino hasta que él se haga cargo a partir del lunes.

Petke fue un ídolo en Nueva York tras haber jugado para Red Bulls, y luego trabajar como entrenador en dos temporadas (2013-14), llevando al equipo a la postemporada en ambas ocasiones y ganando un título de Supporter's Shield (que se otorga al club con mayor puntaje general de la temporada regular).

afp/livefutbol