30.03.2017 12:01 h

Augsburgo, nueva parada del Bayern

Lewandowski intentará volver a bator a Marwin Hitz, portero del Augsburgo. (Foto: Getty)
Lewandowski intentará volver a bator a Marwin Hitz, portero del Augsburgo. (Foto: Getty)

Líder destacado de la Bundesliga, el Bayern Múnich recibe al Augsburgo (14º) el sábado en la 26ª jornada con el objetivo de dar otro paso hacia su quinto título consecutivo, antes de afrontar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Con 13 puntos de ventaja sobre el Leipzig a 9 jornadas del final, el presidente bávaro Uli Hoeness afirma sin complejos que su equipo ya ha ganado la Bundesliga.

"La gente dirá de nuevo 'Hoeness es arrogante'. No soy en absoluto arrogante, creo que 13 puntos de ventaja y 40 tantos en la diferencia de goles, lo que equivale a 14 puntos... Hay que imaginarlo, debemos perder cinco veces y los otros deben ganar cinco veces para alcanzarnos. No imagino por un segundo que eso pueda ocurrir", señaló hace unos días.

Para empezar a cumplir las palabras de su presidente, el equipo de Carlo Ancelotti recibe en el Allianz Arena al Augsburgo después de la pausa internacional, que vació la ciudad deportiva bávara durante casi dos semanas. Con sus numerosos internacionales de vuelta, el técnico italiano recibió además la buena noticia del regreso del brasileño Douglas Costa, lesionado en una rodilla, y que ya saltó al campo esta semana.

No estará listo este fin de semana, pero será otra opción en ataque para un Bayern Múnich cuyo calendario se comprime en abril, con el doble enfrentamiento ante el Real Madrid en cuartos de Champions, el 12 y el 18 del mes que entra.

Desinflado en las últimas semanas, la gran revelación Leipzig se centrará ahora en confirmar su clasificación directa para la Liga de Campeones (tres primeras posiciones), todo una hazaña para un equipo que debutaba en la Bundesliga. El sábado recibe al colista Darmstadt.

Duelo con emoción a raudales

El Borussia Dortmund, tercero a tres puntos del Leipzig, intentará seguir recortando puntos en el derbi del Ruhr en el feudo del Schalke 04 (9º), alejado de los puestos europeos.

El capitán local, Benedikt Höwedes, anunció el miércoles que no jugará la Copa Confederaciones con la selección alemana por una lesión en la ingle. Por fortuna para el Schalke, esperará hasta el final de la temporada para operarse y seguirá liderando la defensa del equipo de Gelsenkirchen.

En claro ascenso en las últimas semanas tras una primera parte de la temporada muy irregular, el Borussia Dortmund también tendrá que dosificar esfuerzos, debido al duelo de cuartos de la Champions ante el Mónaco, líder del campeonato francés.

Además, la 26ª jornada se cerrará el domingo con un duelo entre equipos que han decepcionado este curso. El Bayer Leverkusen (11º) recibe al Wolfsburgo (15º), muy cerca del descenso dos años después de luchar por el título con el Bayern Múnich.

>>> Programa de la 26ª jornada del campeonato alemán

afp/livefutbol