01.04.2017 08:20 h

Gimnasia firma su quinta victoria seguida

Gimnasia La Plata cosechó su quinto triunfo en fila en su visita a Atlético Tucumán, al que derrotó por 0-1 en el partido que abrió la decimoctava fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino, que tiene como líder a Boca Juniors.

Nicolás Mazzola, a los 24 minutos, coronó una notable jugada colectiva y le dio el triunfo al 'Lobo', que con esta victoria llega a 30 puntos -el doble de lo que tenía hace cinco partidos- y se subió al quinto puesto del certamen, a siete unidades de Boca.

En el otro cotejo del viernes, Independiente y Vélez empataron 1-1, resultado que no dejó conforme a ninguno, porque el 'Rojo' está cada vez más lejos de los puestos de acceso a las copas internacionales, y el Fortín sumó poco en su objetivo de alejarse de las últimas posiciones en la temida tabla de promedios del descenso.

Emiliano Rigoni (15) puso en ventaja a Independiente, que no pudo conservar la diferencia y en la segunda parte Vélez llegó a la igualdad a través del 'Burrito' Juan Manuel Martínez (54).

La fecha 18 seguirá el sábado con Newell's-Atlético de Rafaela, Temperley-Aldosivi, Quilmes-Racing, Belgrano-Colón, y por la noche, el puntero Boca recibirá a Defensa y Justicia.

El domingo se enfrentarán Estudiantes-Arsenal, Lanús-Banfield, Sarmiento-Rosario Central, Tigre-San Lorenzo, Huracán-Patronato y Godoy Cruz-River, en tanto que el lunes completarán la jornada Olimpo-San Martín de San Juan y Unión-Talleres.

afp/livefutbol