03.04.2017 19:08 h

Independiente ilusionado ante Alianza

La hinchada de Independiente volverá a dar calor a los suyos. (Foto: Imago)
La hinchada de Independiente volverá a dar calor a los suyos. (Foto: Imago)

Independiente de Argentina intentará reencontrarse con su rica historia internacional en su regreso a la Copa Sudamericana cuando reciba el martes al peruano Alianza Lima, en uno de los cotejos por la primera ronda.

Los 'Diablos Rojos' de Avellaneda, ganadores de la Copa Libertadores en siete ocasiones y campeones de la Copa Sudamericana en 2010, intentarán dar un primer paso positivo en su estreno en un torneo remozado, que lo tuvo como protagonista hace unos meses, en la edición 2016, donde se despidió por penales en octavos de final ante el luego campeón Chapecoense.

Independiente llega en esta ocasión a la Copa Sudamericana en medio de una campaña irregular en el campeonato local, en el que ocupa el decimotercer puesto entre treinta equipos, pero con dos encuentros pendientes que podrían mejorar su situación.

Dirigido por Ariel Holan desde comienzos de año, el 'Rojo' viene de empatar 1-1 con Vélez Sarsfield, en lo que apenas fue su segundo encuentro oficial de la temporada, un problema que por la falta de ritmo ya sufrieron otros conjuntos argentinos en la Copa Libertadores.

Sin embargo, Holan prefirió mostrarse optimista y consideró que "desde lo físico vamos a llegar bien. Están todos muy bien entrenados. Después, estamos analizando bien el rival que se viene y lo que hemos hecho en estos partidos, y tomaremos las decisiones necesarias para hacer un buen partido y conseguir lo que estamos buscando".

De su lado, el plantel de Alianza Lima ya desembarcó en Buenos Aires con la esperanza a pleno, más allá de que, al igual que su rival, el conjunto limeño tampoco llega con muchos partidos encima, a causa del receso impuesto por la reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

En un análisis previo, el arquero Leao Butrón señaló que observaron el último partido del 'Rojo' y expresó que "vimos el partido de ellos con Vélez. La falta de continuidad no será determinante, nosotros vamos con ganas", y en el mismo sentido, el entrenador Pablo Bengoechea advirtió que "no estamos yendo a empatar. Vamos a jugar y a buscar la victoria".

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América el martes desde las 21H45 locales (00H45 GMT del miércoles) y será arbitrado por el chileno Patricio Polic, secundado en las bandas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Raúl Orellana.

Estas son las posibles alineaciones:

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico - Walter Erviti, Nery Dominguez - Emiliano Rigoni, Hernán Barco, Lucas Albertengo o Martín Benítez - Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Alianza Lima: Leao Butrón - Paolo de la Haza, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio - Germán Pacheco, Luis Ramírez, Aldair Fuentes o Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg - Luis Aguiar - Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.