05.04.2017 13:45 h

Hércules: Principio de acuerdo para salvación

Imagen de archivo del estadio José Rico Pérez, el feudo del Hércules CF. (Foto: Imago)
Imagen de archivo del estadio José Rico Pérez, el feudo del Hércules CF. (Foto: Imago)

El Hércules de Alicante, que milita en el Grupo III de la Segunda B, está ahora a un solo paso de asegurar su supervivencia horas después de quedar condenado por no haber abonado su deuda con Hacienda.

Como indica este miércoles el diario 'Información', los directivos del histórico club Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez han aceptado esta mañana las condiciones del Instituto Valenciano de Finanzas para adquirir el paquete mayoritario de las acciones del club a cambio de 300.000 euros.

Del mismo modo ambos empresarios se comprometen a saldar la deuda con Hacienda que ayer exigió el pago de 560.000 euros para poner al día el débito con la Agencia Tributaria, así como una serie de condiciones anexas. La mediación del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha resultado determinante para desbloquear la situación, según el mencionado medio.

Hacienda exige al Hércules un aval de 4 millones que dejó al equipo al borde de la liquidación. El Hércules recibió la semana pasada un embargo de la Agencia Tributaria por valor de 2,3 millones en concepto de deuda no ingresada ya que dejó de pagar los 80.000 euros mensuales en septiembre de 2016.

livefutbol