06.04.2017 05:14 h

Copa: El PSG se pasea ante el Avranches

El conjunto de París sigue vivo en la Copa de Francia. (Foto: Getty)
El conjunto de París sigue vivo en la Copa de Francia. (Foto: Getty)

El París Saint-Germain se deshizo este miércoles con facilidad del humilde Avranches, de la tercera división, por 0-4 y avanzó a las semifinales de la Copa de Francia, donde se enfrentará al Mónaco, en un duelo cargado de morbo.

Los monegascos buscarán vengarse de la dura derrota (4-1) que el París SG les endosó el pasado fin de semana en la final de la Copa de la Liga. "Se trata de una semifinal muy bonita", dijo tras el partido Unai Emery, que celebró que el bombo haya vuelto a emparejar a ambos equipos. "Veremos cuál de los dos quipos es el mejor", lanzó el técnico, quien también tuvo unas palabras para destacar el buen hacer del Avranches.

"En la primera parte han jugado con muchas ganas. Para nosotros ha sido muy difícil demostrar nuestra superioridad en ese primer periodo", afirmó. Su equipo se adelantó en la primera parte por medio de Hatem Ben Arfa (min. 35), que firmó su doblete al poco de comenzar el segundo periodo (53).

El brasileño Lucas Moura (56) y el argentino Javier Pastore (82) cerraron la goleada. Cuatro días después de haber ganado la Copa de la Liga, el PSG no dejó ninguna opción al modesto equipo normando.

Con solo tres titulares del sábado en su equipo -el marfileño Serge Aurier jugando como central junto a Presnel Kimpembé y Adrien Rabiot en el centro del campo-, el técnico español Unai Emery pudo dar descanso a sus hombres claves.

Frente a esta versión B del PSG, que incluyó al portugués Gonçalo Guedes en ataque, el 13º clasificado de la tercera división completó una buena primera parte, en la que el gigante de la capital no encontraba su ritmo.

Pero la calidad visitante terminó por decantar la balanza. Sobre un golpe franco que se califica habitualmente de 'pequeño córner', Lucas Moura tocó para que Ben Arfa encontrara la escuadra opuesta en un balón que desvió el lateral Jonathan Clauss.

Fallos infantiles de los locales

Tras el descanso el PSG se mostró más agresivo y aprovechó un nuevo regalo de la defensa local, mal colocada, dejando a Lucas tomarle la espalda, para servir a Ben Arfa, que solo empujó el balón para firmar un doblete.

Después de asistir, a Lucas le llegó el turno de marcar. Lo hizo entre las piernas del arquero. Cerró el marcador Pastore, con una picadita tras un pase de Ben Arfa, que aprovechó muy bien la oportunidad otorgada por Emery.

Tras Bastia (7-0), Rennes (4-0) y Niort (segunda división/2-0), el París SG continúa su camino en la Copa. Lograr el triplete (Liga-Copa-Copa de la Liga) sería la única forma de olvidar la desilusión europea ante el Barcelona (6-1). Antes, este mismo miércoles, el Angers había sellado su pase a semifinales tras ganar 2-1 al Burdeos.

afp/livefutbol