06.04.2017 09:55 h

Guadalajara está en la final de Copa MX

El Guadalajara se las verá ahora con Monarcas Morelia en la final. (Foto: Imago)
El Guadalajara se las verá ahora con Monarcas Morelia en la final. (Foto: Imago)

El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda avanzó a la final del torneo de Copa Clausura-2017 del fútbol mexicano al vencer 1-2 al Monterrey dirigido por Antonio Mohamed, el miércoles en su semifinal jugada en el estadio Bancomer.

Al minuto 22, los 'Rayados' del Monterrey recuperaron la pelota en el primer tercio del campo; a partir de la media cancha, el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori armaron una jugada con paredes hasta llegar al área chica donde el 'Pumita' se barrió para marcar el 1-0.

El empate 1-1 de las 'Chivas' del Guadalajara cayó al 61, lo marcó Alan Pulido con un remate a bocajarro dentro del área chica ante el portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

El 'Rebaño' consumó su pase a la final al 82 con un penalti señalado por una falta sobre Carlos Fierro y convertido en el 1-2 por Ángel Zaldívar; el delantero rojiblanco cobró de zurda cobró a la derecha del 'Dida' Domínguez quien se venció al lado contrario.

El martes en la primera semifinal, el Morelia eliminó al Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez al vencerlo 1-0 en el estadio Morelos con un gol de tiro libre anotado por Rodolfo Vilchis al minuto 86.

afp/livefutbol