07.04.2017 21:23 h

Spurs vuelven a soñar con un tropiezo blue

El Tottenham es segundo con 65 puntos en la tabla. (Foto: Imago)
El Tottenham es segundo con 65 puntos en la tabla. (Foto: Imago)

El Tottenham no debe fallar ante el Watford para intentar aprovechar un eventual tropiezo del líder Chelsea el sábado en Bournemouth, en la 32ª jornada de la Premier League inglesa.

Los 'Spurs' tienen la oportunidad de presionar a sus vecinos londinenses si ganan el Watford (10º), ya que juegan unas horas antes. El Tottenham de Mauricio Pochettino está a 7 puntos del líder y lleva cinco victorias consecutivas. Se mostró ya muy sólido el miércoles contra el Swansea (3-1), con una reacción final.

La buena noticia para el Tottenham llega ahora por el posible regreso de su atacante estrella, Harry Kane, lesionado en el tobillo derecho desde mediados de marzo. Su reaparición llega antes de lo previsto, aunque en principio empezaría el partido en el banquillo.

También el sábado, el Chelsea visitará al Bournemouth. Los Blues vencieron al Mánchester City (2-1) el miércoles y consiguieron recuperarse tras la derrota anterior contra el Crystal Palace, a la vez que parecen apartar definitivamente de la carrera por el título a los hombres de Josep Guardiola.

El Bournemouth (13º) es un equipo capaz de sorprender. El Liverpool es testigo de ello: el miércoles, los 'Cherries' igualaron en los últimos instantes (2-2), privando a los Reds de dos puntos muy valiosos en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

El Liverpool es tercero, a 12 puntos del líder, una distancia que parece ya demasiado importante. El equipo de Jürgen Klopp tiene como prioridad defender su lugar en la zona Champions y quedar al menos tercero, para acceder directo a la fase de grupos de la máxima competición continental del próximo curso. Su rival del sábado será el Stoke (12º).

Pep y su City buscan la Liga de Campeones

Por su parte, el Manchester City (4º) intentará acabar por lo menos entre los cuatro primeros, para estar en la próxima Champions, aunque el cuarto debe disputar un repechaje en agosto para ganarse el billete definitivamente.

La derrota con el Chelsea todavía duele y, sin margen para pensar mucho en ella, el City recibirá el sábado al Hull (17º). A cuatro puntos está el Arsenal (5º), que el lunes visita al Crystal Palace (16º). "La situación está clara: quedan ocho partidos y tenemos que estar en el top 4, ese es nuestro objetivo", explicó Guardiola.

"Al principio de la temporada esperaba poder luchar por el título hasta el final. Sí, estoy un poco decepcionado, pero estoy contento con algunas cosas buenas de esta temporada", señaló.

>>> Programa de la 32ª jornada de la Premier League

afp/livefutbol