08.04.2017 09:07 h

Estudiantes golea y persigue a Boca Juniors

El técnico de Estudiantes Nelson Rivas. (Foto: Imago)
El técnico de Estudiantes Nelson Rivas. (Foto: Imago)

Estudiantes de La Plata goleó 1-4 como visitante a Aldosivi, con dos gritos del lateral uruguayo Matías Aguirregaray, y se situó momentáneamente único perseguidor más fuerte del líder Boca Juniors, en uno de los encuentros jugados el viernes por la decimonovena fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Aguirregaray (6 y 61), Sebastián Dubarbier (41) y Juan Bautista Cascini (71) anotaron los goles del equipo platense, y Jonatan Galván (24, de penal) descontó para el conjunto de Mar del Plata, en una noche en la que lo más destacado fue el segundo festejo del "Vasco" Aguirregaray, un auténtico golazo de "chilena" dentro del área tras un rebote.

Con este triunfo, Estudiantes llega a 37 puntos y se sube al segundo puesto, a tres unidades del líder Boca (40), que el domingo visitará a Vélez Sarsfield.

Otro charrúa, el delantero Diego Vera, se reencontró con el gol y le dio la victoria a Colón de Santa Fe sobre Godoy Cruz por 1-0, en otro muy buen resultado del elenco 'sabalero', que en silencio se trepó al quinto escalón y, por el momento, está en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Vence Rosario Central

También el viernes, Rosario Central dio cuenta de Atlético Tucumán por 2-1 con una gran actuación del colombiano Teófilo Gutiérrez, que dejó las polémicas de lado y con su juego de calidad generó sendas asistencias para los goles de Federico Carrizo (43) y Marco Ruben (70). Fernando Zampedri (84) descontó para el 'Decano' tucumano.

El sábado se medirán Arsenal-Newell's, San Lorenzo-Sarmiento, Atlético de Rafaela-Huracán, Racing-Tigre, y Talleres-Lanús.

El domingo jugarán Banfield-Belgrano, Patronato-Independiente, San Martín (SJ)-Unión, River-Quilmes y Vélez-Boca, y el lunes completan Defensa y Justicia-Olimpo y Gimnasia La Plata-Temperley.

>>> Clasificación de la Primera División

afp/livefutbol