09.04.2017 03:50 h

Newell's y San Lorenzo se acercan a Boca

En el sur bonaerense, Newell's ganó ante el colista Arsenal. (Foto: Imago)
En el sur bonaerense, Newell's ganó ante el colista Arsenal. (Foto: Imago)

Newell's derrotó a Arsenal por 0-1 y San Lorenzo se impuso por el mismo resultado a Sarmiento por el mismo resultado, y así ambos se mantuvieron en la persecución del líder Boca Juniors, en partidos jugados el sábado por la decimonovena fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

En el sur bonaerense, Newell's festejó ante el colista Arsenal con gol de Maximiliano Rodríguez a los 38 minutos, y así prolongó su buena serie, que abarca tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Así, el conjunto rosarino suma ahora 38 puntos y acecha a Boca (40), que el domingo visitará a Vélez Sarsfield con la presión de que varios de sus seguidores también salieron victoriosos, ya que también se acercaron Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, ambos con 37.

Precisamente, el "Ciclón" que dirige el uruguayo Diego Aguirre superó con lo justo a Sarmiento de Junín, con un penal convertido por el volante de la selección paraguaya Néstor Ortigoza (36), aunque mereció imponerse por un margen mayor.

Con esta victoria San Lorenzo queda tercero, a tres unidades de Boca, pero además llega muy afilado al encuentro del próximo miércoles en Santiago de Chile, ante la Universidad Católica, por la Copa Libertadores de América, en la que necesita recuperarse tras dos derrotas.

Pierde Lanús

Por la noche, el ascendente Talleres consiguió un muy buen triunfo a expensas de Lanús, al que le ganó por 3-1 con anotaciones de Jonathan Menéndez (46), Emanuel Reynoso (66) y Sebastián Palacios (74), mientras que José Sand (48) descontó para el "Granate", y Esteban Andrada, arquero de Lanús, le atajó un penal a Palacios (4).

Racing y Tigre igualaban 1-1 en un cruce muy entretenido, con goles de Diego González (1) y del colombiano Sebastián Rincón (3), pero el cotejo debió suspenderse a los 23 minutos por el anegamiento del campo de juego a causa de un fuerte temporal en Avellaneda.

En un duelo entre dos equipos necesitados en la lucha por escapar el descenso, Huracán rescató un valioso punto y dejó complicado a Atlético de Rafaela al igualar 1-1 en la última jugada del partido con gol de Nicolás Romat (90+3), mientras que Leandro Díaz (51) había puesto en ventaja al conjunto "crema".

 >>> Resultados de la fecha 19 del torneo argentino

afp/livefutbol