10.04.2017 11:08 h

Valladolid y Huesca suspiran por los 'playoffs'

El Huesca sigue determinado a luchar por el ascenso. (Foto: Imago)
El Huesca sigue determinado a luchar por el ascenso. (Foto: Imago)

El Real Valladolid y el Huesca hicieron los deberes y siguen con todas las fuerzas intactas en su lucha por alcanzar los 'playoffs'. Los pucelanos vencieron en su estadio por 2-1 al Córdoba que se hunde, y los oscenses ganaron sobre la bocina en su visita a Reus. Más emoción si cabe porque el líder Levante cayó por 2-0 ante el Getafe. El Girona no cedió en Soria (0-2) y le saca ocho puntos al tercero, el Tenerife.

La Liga 123 está que arde. Quién nos lo iba a decir hace tan sólo unas semanas cuando Girona y Levante iban como un tiro y sin concesiones hacia el ascenso. Esta jornada nos ha servido para saber que cualquiera puede tener un mal día y eso pueden aprovecharlo los perseguidores.

Es el caso de Real Valladolid y Huesca. Los pucelanos vencieron en su estadio por 2-1 al Córdoba que se hunde. El triunfo llegó tras cinco jornadas y son octavos. Los andaluces se quedan a un punto del descenso. Por su parte los oscenses ganaron sobre la bocina en su visita a Reus con un auténtico golazo de volea de Samu Sáiz en el último instante. Los aragoneses llevan un total de nueve encuentros sin perder y están a un sólo punto de los 'playoffs'.

La sorpresa por arriba llegó en el Alfonso Pérez. Molina y Portillo tumbaron al líder el Levante y de camino se ponen con 51 puntos y firmes en su pelea por subir por lo civil o lo criminal a la máxima categoría. El Girona, segundo clasificado, aprovecho el tropiezo en Los Pajaritos donde se impuso por 0-2. Ahora los catalanes le sacan ocho unidades al Tenerife que es tercero y no pasó del empate a uno en Vallecas.

Cuarto es ahora el Real Oviedo que en su feudo derrotó al UCAM que llevaba seis partidos puntuando. Toché adelantó a los asturianos nada más comenzar y Borja Domínguez puso el tanto definitivo en el tiempo añadido. El Cádiz sigue cuarto tras su empate en casa frente al Lugo (1-1) y ahora tiene 52.

En la zona baja de la tabla siguen en descenso Almería, Alcorcón, Mallorca y Mirandés. Los almerienses sacaron un empate en Los Juegos del Mediterráneo contra el Zaragoza y puntuó por tercera jornada consecutiva. Los maños se pusieron 0-2 pero antes del descanso los hombres de Ramis consiguieron la igualada. Mallorca y Nástic empataron en las Islas Baleares a falta de puntería en el debut de Sergi Barjuan que tiene mucho trabajo por hacer.

El farolillo rojo, el Mirandés, tomó una gran balsa de oxígeno ante el Alcorcón cae al descenso. Empatan a 32 unidades con el Mallorca tras vencer 2-0 gracias a los goles de Urko Vera y Eguaras. 

livefutbol