11.04.2017 13:01 h

Católica espera a un San Lorenzo muy necesitado

La Católica celebra un gol en césped brasileño (Foto: Getty)
La Católica celebra un gol en césped brasileño (Foto: Getty)

El chileno Universidad Católica, el impensado líder del grupo de la muerte de la Copa Libertadores-2017, enfrenta el miércoles a un desesperado San Lorenzo de Argentina, que sufre las tribulaciones de ser el sorpresivo colista del grupo 4. El conjunto argentino aterrizó en Chile y ya aguarda su enfrentamiento ante Universidad Católica.

Con cuatro puntos tras un empate 2-2 ante Atlético Paranaense, y un triunfo 1-0 sobre Flamengo, el club universitario chileno suma cuatro puntos y fuera de todo pronóstico es líder e invicto del grupo 4, cuando todas las apuestas lo daban como el más débil ante el talante de sus rivales.

San Lorenzo, de aspirante al título a poder caer en grupos

Por su parte, San Lorenzo suponía ser uno de los serios aspirantes a llevarse el grupo, sin embargo, una goleada 4-0 ante Flamengo en Brasil, y una caída 1-0 en casa frente a Paranaense, tienen a los gauchos de Boedo sin puntos y con los nervios de punta, ante la posibilidad de verse eliminados tempranamente en la Libertadores.

Católica llega al encuentro tras un empate de visita ante el débil Palestino en el torneo chileno, que lo mantuvo en el noveno lugar, aún lejos de los líderes y con pocas posibilidades de lograr un tercer campeonato consecutivo, por lo que la Copa Libertadores parece ser el target de los cruzados.

El técnico Mario Salas está preocupado por las posibles bajas del defensa central Germán Lanaro y del volante José Pedro Fuenzalida, ambos lastimados en el duelo ante Palestino. El resto del equipo estará presto para el juego ante San Lorenzo.

La única opción de San Lorenzo, ganar

El pobre inicio de San Lorenzo en la Libertadores le pone en el camino una sola opción: ganar a Universidad Católica y así evitar que el resto de los componentes del grupo se escapen en la tabla de posiciones. Para ello, el DT uruguayo Diego Aguirre, recuperó a los golpeados Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti, quienes no vieron acción este fin de semana en el triunfo logrado ante Sarmiento por el fútbol argentino en el que San lorenzo ocupa la cuarta posición.

El plantel argentino viajaba este lunes rumbo a Santiago donde esperará en un hotel el crucial partido que puede definir su suerte en la Copa Libertadores. El encuentro se disputará a partir de las 21H00 (00H00 GMT) en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Probables alineaciones:

U. Católica: Cristopher Toselli - Juan Carlos Espinoza, Claudio Álvarez, Guillermo Maripán, Alfonso Parot - César Fuentes, Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida (Fernando Cordero) - Diego Buonanotte, Santiago Silva y Ricardo Noir. DT: Mario Salas.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Hernán Rojas - Franco Mussis, Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Rubén Botta - Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

afp/livefutbol