13.04.2017 11:22 h

El América vence 1-0 al Necaxa en México

América se pone con 21 puntos en la tabla, a cuatro del líder. (Foto: Imago)
América se pone con 21 puntos en la tabla, a cuatro del líder. (Foto: Imago)

Las 'Águilas' del América derrotaron 1-0 a los 'Rayos' del Necaxa la noche del miércoles en partido de la décima jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Al minuto 84, Michael Arroyo se coló entre cuatro defensores necaxistas a pura gambeta, mandó un centro que se elevó tras tocar al portero argentino Marcelo Barovero y Oribe Peralta esperó dentro del área chica y frente al arco para rematar de cabeza y marcar el único gol del partido. En su partido número 1.000 de liga como local en el estadio Azteca, el América llegó a 21 puntos. El Necaxa se quedó con 11 unidades.

En el estadio Corona, el Monterrey se levantó de un 2-0 en contra ante el Santos, y rescató el empate 2-2 con goles de los colombianos Yimmi Chará y Edwin Cardona. El argentino Julio Furch con un gol de cabeza al minuto 3 y Ulises Rivas con un remate al filo del área chica al 18 marcaron por los 'Guerreros' santistas que llegaron a 20 puntos.

Chará con un disparo bombeado desde la línea frontal del área al 25 y Cardona con un zurdazo entre el poste y el portero al 56 lograron la igualada, y así los 'Rayados' regiomontanos arribaron a 23 unidades.

El Tijuana llegó a 22 puntos con su triunfo de 1-0 en el estadio Corregidora sobre el Querétaro que se quedó con 15 unidades. Los 'Xoloitzcuintles' ganaron con un penalti convertido por el colombiano Avilés Hurtado al minuto 75.

El martes en el inicio de la jornada, los Tigres, campeones vigentes de la liga azteca, golearon 3-0 al Guadalajara con un doblete incluido del francés André-Pierre Gignac.

La jornada se cerrará el jueves en el estadio Nemesio Diez con el partido entre el líder Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante y el Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez que busca salir de la parte baja de la clasificación. Esta décima jornada debió disputarse en marzo, pero fue reprogramada por un paro de árbitros.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol