14.04.2017 12:27 h

Atlético Nacional cae mientras River sigue en alza

Barrientos y Driussi durante el encuentro disputado anoche (Foto: Imago)
Barrientos y Driussi durante el encuentro disputado anoche (Foto: Imago)

El colombiano Atlético Nacional, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, sumó este jueves su segunda derrota en la edición 2017 al caer 2-0 con el brasileño Botafogo en Medellín, en una jornada en la que el argentino River Plate mostró credenciales de aspirante al título.

El 'verdolaga', declarado recientemente el mejor club del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, en inglés), estuvo falto de claridad para vulnerar la defensa del 'Fogao', que su aprovechar sus pocos momentos en ataque para marcar a través de Camilo (38) y Guilherme (90+3).

Con este resultado el Grupo 1 quedó liderado por Barcelona de Ecuador y Botafogo con seis puntos, mientras que Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata de Argentina no han conseguido unidades. Mientras, el 'millonario' River Plate, tricampeón del torneo, se mostró contundente en su encuentro ante el peruano Melgar al que venció 4-2 en Buenos Aires por el Grupo 3.

Ignacio Fernández (17), Sebastián Driussi (22 y 67) y Lucas Martínez (25) convirtieron los goles para el 'millonario', mientras que el argentino Emanuel Herrera (4 y 25) descontó para el elenco 'dominó' de Arequipa. Por la misma llave, el ecuatoriano Emelec venció 1-0 al colombiano Independiente Medellín en Guayaquil, con tanto de Eduar Preciado (66).

Con estos resultados, River encabeza las posiciones del Grupo 3 con 6 puntos, seguido por el Emelec y Melgar con 3 unidades, mientras que el Independiente Medellín cierra la tabla sin puntos en su haber. En el Grupo 6, el experimentado delantero brasileño Fred marcó cuatro goles en la victoria 5-2 del Atlético Mineiro sobre el modesto Sport Boys de Bolivia.

El 'Galo' comenzó ganando con un gol del exinternacional Robinho (4), pero el elenco de Santa Cruz de la Sierra dio vuelta al marcador con los goles de Carlos Tenorio (10) y Alexis Messidoro (54). Pero el mundialista Fred apareció en todo su esplendor para salvar al Mineiro y con cuatro anotaciones (71, 74, 88, 90+2) dejó al 'Galo' en la punta de la llave con 6 puntos, igualado con el argentino Godoy Cruz. Libertad de Paraguay y Sport Boys son tercero y cuarto con un punto.

Resultados y partidos de esta semana por la fase de grupos de la Copa Libertadores-2017 -->

afp/livefutbol