16.04.2017 06:39 h

MX: Tijuana vence a Jaguares y queda líder

Celebración de los jugadores de Tijuana. (Foto: Imago)
Celebración de los jugadores de Tijuana. (Foto: Imago)

Los Xoloitzcuintles de Tijuana vinieron de atrás para vencer 1-2 a los Jaguares de Chiapas el sábado en partido de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los felinos chiapanecos se pusieron en ventaja al minuto 45 cuando el colombiano Félix Micolta se coló en el área de los Xolos entre dos defensores, eludió al portero y firmó el 0-1 con disparo de zurda dentro del área chica. La reacción de los perros aztecas comenzó a tomar forma al 47 cuando el portero de los Jaguares Moisés Muñoz falló en su intento de salir jugando desde el área le entregó la pelota a Avilés Hurtado y el colombiano no perdonó el 1-1 ante el arco abierto.

Al 77, el Tijuana desplegó un contragolpe que inició en el mediocampo con un balón recuperado por Hurtado, continuó con la conducción del estadounidense Paul Arriola y terminó con un disparo cruzado en el área del argentino Martín Lucero para el 1-2. Con este resultado, los Jaguares se quedaron con 14 puntos y con la peor defensiva con 24 goles en contra, y el Tijuana llegó a 25 unidades, tomó el liderato de la competencia y se confirmó como la mejor ofensiva de la campaña con 27 goles a favor.

El campeón Tigres volvió a mostrar signos de recuperación al golear 4-0 a los Pumas en el estadio Universitario. El amplio triunfo de los Tigres se dio con goles del argentino Ismael Sosa al minuto 15, de Jurgen Damm, al 53 y al 65, y del francés André-Pierre Gignac al 75. Con su quinta victoria, los Tigres llegaron a 19 puntos y se acercaron a zona de clasificación a la liguilla; los Pumas sufrieron su sexta derrota y se quedaron con 18 unidades.

Las Águilas del América llegaron a 24 puntos con su triunfo de 1-0 sobre los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Azteca. El argentino Silvio Romero hizo el único gol del partido al puntear la pelota ante el portero brasileño Tiago Volpi.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol