17.04.2017 12:23 h

Liga 123: El Zaragoza olvida sus fantasmas

El conjunto maño no consigue hallar el camino a Primera. (Foto: Imago)
El conjunto maño no consigue hallar el camino a Primera. (Foto: Imago)

El Real Zaragoza va a poder respirar más aliviado tras su triunfo por la mínima ante el Real Mallorca que le aleja casi de manera definitiva de los puestos de descenso. Su rival, por contra, tiene la salvación a seis. Por arriba el Girona no pasó del empate en casa del Tenerife y el Getafe fue el único de los de la zona de 'playoffs' que no pinchó al golear al Alcorcón 0-3.

Con la jornada 34ª aún por finalizar con el duelo que el líder disputará en casa contra el Reus, lo más destacable fue la victoria del Real Zaragoza, no por su belleza, pero sí por su importancia. Los maños están invictos desde que aterrizara en el banquillo Láinez y con el cabezazo de Ángel dicen casi de manera definitiva adiós a los fantasmas del descenso. Por contra, el Real Mallorca ya tiene la salvación a seis puntos y se queda con 32 penúltimo.

En la zona alta fue un fin de semana aciago para los perseguidores del Levante. El Girona es segundo con 62 después del 3-3 en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife que le persigue con 54. Se adelantaron los catalanes con goles de Carlos Ruiz en su propia portería y de Alcalá, pero Suso de penalti, Alberto, y Amath remontaron para los locales antes de que Alcaraz pusiera las tablas definitivas.

En la zona de 'playoffs' el único que venció con solvencia fue el Getafe que se llevó el derbi madrileño ante el Alcorcón por 0-3. Los amarillos se quedan muy tocados en la zona de descenso con 36 puntos después de anotarse dos goles en propia meta y son antepenúltimos; los azulones continúan cuartos con 54, empatados con el Tenerife.

Un punto menos tiene el Cádiz que sólo pudo sacar un punto en El Alcoraz y gracias. Samu Sáiz adelantó a los azulgranas de penalti en el 55 y hasta el descuento hubo que esperar para que Ortuño anotara un gol salvador para los suyos y para seguir dándose moral tras un temporada maravillosa para sus intereses.

Con las manos vacías se fue el Oviedo de Lugo. Los asturianos están a un punto de los gaditanos tras el 2-1 y perdieron una clara oportunidad de afianzarse en esa zona de prestigio de la tabla. 20 tantos lleva Joselu, máximo goleador de la categoría, tras otro doblete. Ahora los de Luis César Sampedro se ponen a cuatro unidades de los puestos de 'playoffs'.

La goleada se vivió en Sevilla donde el filial hispalense se deshizo sin complejos del Valladolid con un abultado 6-2. Los pucelanos vieron como sus sueños de alcanzar la promoción se iban al traste por el momento por culpa de su rival que se dio un homenaje en el Ramón Sánchez Pizjuán. Destacar el 'hat trick' de Marc Gual antes del descanso.

En uno de los duelos más dramáticos de la jornada, el Córdoba venció al Almería en su feudo por la mínima gracias al tanto de Saša Marković. Cuatro puntos separan a ambos conjuntos ahora: el cuadro dirigido por Carrión tiene 40 y los almerienses abren la zona de descenso con 36.

livefutbol