19.04.2017 18:23 h

Alcaraz: "Tengo un desafío apasionante"

Lucas Alcaraz ha acumulado mucha experiencia en LaLiga. (Foto: Getty)
Lucas Alcaraz ha acumulado mucha experiencia en LaLiga. (Foto: Getty)

"Quiero construir un equipo (...) incluso si la situación actual es mala". El español Lucas Alcaraz, nombrado seleccionador de Argelia por dos años presentó este miércoles sus objetivos en el puesto, añadiendo que en este "desafío apasionante" incluye la meta de conducir al equipo hasta al menos las semifinales de la Copa de África de 2019.

"Quiero construir un equipo que va a luchar para ganar todos los partidos, incluso si la situación actual es mala, poniendo ganas, convicción y profesionalismo", declaró el técnico de 50 años en la rueda de prensa de su presentación. "Me he comprometido con Argelia con el objetivo de clasificar a la selección a la CAN-2019 y alcanzar las semifinales de este torneo".

Después de que los Fennecs fueran eliminados en primera ronda de la CAN-2017, el sustituto del belga Georges Leekens, que comenzará las eliminatorias en junio frente a Togo, asegura que se trata de un "desafío apasionante". Nombrado el 13 de abril al frente de la selección de Argelia, unos días después de haber sido cesado en el Granada, Lucas Alcaraz llegó el martes por la noche a Argel.

El precedente seleccionador de Argelia había dimitido el 24 de enero "por el bien de todos", un día después de la eliminación de la selección en la primera ronda de la Copa de África en Gabón.

Interrogado sobre las posibilidades de Argelia de clasificarse al Mundial-2018 en Rusia, tras un inicio catastrófico en las eliminatorias con un empate en casa contra Camerún y una derrota en Nigeria, Alcaraz se contentó con afirmar que el equipo tiene "ganas de hacer todo" para estar allí. Tras dos jornadas, los Fennecs ocupan la cuarta y última plaza del Grupo B, con un punto.

afp/livefutbol