20.04.2017 12:26 h

Hoffenheim y Dortmund pugnan por la UCL

El Dortmund deberá reponerse a su fracaso en Europa. (Foto: Getty)
El Dortmund deberá reponerse a su fracaso en Europa. (Foto: Getty)

Hoffenheim, que lucha con el Borussia Dortmund por la clasificación a la Liga de Campeones, abrirá el viernes la 30ª jornada de Bundesliga desplazándose a Colonia.

El equipo del técnico Julian Nagelsmann, tercero con 54 puntos, tendrá una tarea difícil ante un equipo como el Colonia que es séptimo y lucha por una plaza en Europa League. ¿El Borussia Dortmund, cuarto (53 puntos), habrá digerido su eliminación por el Mónaco en la Champions? También tendrá un desplazamiento complicado al campo del Borussia Mönchengladbach, noveno, entre los mejores equipos de este inicio de año.

Los tres primeros del campeonato se clasifican directamente para la Liga de Campeones, mientras que el cuarto disputa una ronda preliminar. En cabeza, las distancias han aumentado. El Bayern (69 puntos) recibe al modesto Maguncia. También eliminado el martes de la Liga de Campeones por el Real Madrid, el Bayern Múnich tiene ocho puntos de ventaja sobre el Leipzig (61) a cinco jornadas del final.

Leipzig juega el domingo en Gelsenkirchen contra el Schalke 04. Los jugadores de Red Bull solo tienen que lograr 7 puntos en cinco partidos, para asegurarse el podio y el acceso directo a la fase de grupos de la competición reina el año próximo.

>>> Programa de la jornada 30 

afp/livefutbol