23.04.2017 08:31 h

El Cruz Azul de Jémez se impone a Guadalajara

Disputa de balón durante el Cruz Azul-Guadalajara (Foto: Imago)
Disputa de balón durante el Cruz Azul-Guadalajara (Foto: Imago)

El Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez se impuso 2-1 al Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda, el sábado en partido de la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azul.

El ecuatoriano Ángel Mena hizo el 1-0 para la "Máquina" celeste con un penalti cobrado al minuto 21. El chileno Francisco Silva marcó el 2-0 al 52, con un disparo desde la línea frontal del área. El descuento del Guadalajara cayó en tiempo de compensación, al 90+2, por conducto de Osvaldo Alanís.

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 17 puntos y el Guadalajara se quedó con 25 unidades. En el estadio Corregidora, los Jaguares vinieron de atrás un par de veces y le arrancaron el empate 2-2 al Querétaro.Ángel Sepúlveda, al minuto 11, y el brasileño Camilo Sanvezzo, al 55, anotaron por los "Gallos Blancos" queretanos que llegaron a 16 puntos.

El colombiano Félix Micolta, al 46, y el brasileño Vaderlei Dias, al 87, marcaron por los felinos de Chiapas que arribaron a 15 unidades. El viernes en el inicio de la jornada, el Tijuana se convirtió en líder con 28 puntos y clasificó a los cuartos de final con su triunfo de 2-0 sobre el Toluca en el estadio Caliente.

afp/livefutbol