24.04.2017 14:44 h

Messi: El Barça "ha dado un paso importante"

Messi estuvo soberbio de nuevo y fue clave para su equipo. (Foto: Imago)
Messi estuvo soberbio de nuevo y fue clave para su equipo. (Foto: Imago)

La estrella argentina del Barcelona, Leo Messi, aseguró este lunes que falta "aún mucho camino" para ganar la Liga, pero que con la victoria 2-3 sobre el Real Madrid el domingo, el Barça dio "un paso importante".

"Fuimos al Bernabéu a ganar para poder seguir luchando por la Liga", afirmó Messi, autor de un doblete y del gol de la victoria final de los azulgrana en un mensaje en la red social Facebook.

"Queda aún mucho camino, pero nos volvimos con la alegría de haber dado un paso importante", concluyó el delantero argentino, en un mensaje con una foto suya celebrando uno de los goles.

Messi fue el auténtico héroe del encuentro, primero empatando el encuentro tras el primer gol de Casemiro y después rubricando el 2-3 definitivo en el minuto 92 que permitía al Barcelona ponerse líder de la Liga española, aunque empatado a puntos con el Real Madrid y un partido más que los blancos, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

Messi, con su doblete, también alcanzó los 500 goles en partidos oficiales con la camiseta azulgrana. En 577 partidos de Liga, el astro argentino ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el 'pichichi' histórico del campeonato español. La 'Pulga', máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

En Europa

En la Liga de Campeones Messi ha marcado 96 goles en 115 partidos, siendo el segundo mejor goleador histórico de la máxima competición continental de clubes por detrás de Cristiano Ronaldo, que con su triplete el miércoles pasado en la vuelta de los cuartos de final del torneo continental ante el Bayern de Múnich alcanzó los 101 tantos.

Lejos detrás de ellos se encuentra el español Raúl González y sus 71 goles en la 'Champions', el anterior récord continental que Messi había sido superado en noviembre de 2014, ganando por la mano a Cristiano.

Messi también ha jugado 61 partidos de Copa del Rey en los que ha marcado 43 goles y pronto tendrá la ocasión de seguir aumentando su cuenta en esta competición cuando juegue la final de la Copa del Rey el 27 de mayo frente al Alavés.

En la Supercopa de España, ha marcado 12 goles en 15 partidos, mientras que en la Supercopa de Europa ha hecho tres tantos en cuatro partidos. Su nómina goleadora se cierra con su participación en el mundial de clubes, donde ha marcado cinco goles en cinco partidos.

afp/livefutbol