28.04.2017 17:26 h

Sigue el duelo entre Chelsea y Tottenham

Los pupilos de Antonio Conte lo tienen todo a favor para ser campeón. (Foto: Imago)
Los pupilos de Antonio Conte lo tienen todo a favor para ser campeón. (Foto: Imago)

El líder Chelsea y el segundo Tottenham, a cuatro puntos del primero, tendrán la ocasión de continuar su duelo a distancia, con dos partidos difíciles para ellos en la 35ª jornada de Premier League: los Blues se desplazan a campo del Everton (7º) mientras que los Spurs se enfrentan al Arsenal (6º) en el derbi del norte de Londres.

Por su parte, United (5º) y City (4º), que empataron el jueves en el derbi (0-0) en partido atrasado, tratarán de relanzarse en la carrera por la Liga de Campeones, contra Swansea (18º) y Middlesbrough (19º), respectivamente, en un duelo en la tabla que el que el equipo de Pep Guardiola saca todavía un punto de ventaja a José Mourinho.

Olvidada la derrota en Old Trafford (2-0) a mediados de abril, el Chelsea de Antonio Conte se ha recuperado y está impresionante. Tras su victoria 4-2 en semifinales de la Copa de Inglaterra contra Tottenham el pasado fin de semana, los "Blues" ganaron a Southampton (4-2) tres días más tarde.

En Goodison Park, será un nuevo test para los líderes. El belga Romelu Lukaku y sus 24 goles en la liga con el Everton le hacen estar en gran forma, con ocho tantos en los nueve últimos encuentros.

Por su parte, Arsenal tiene una posibilidad de regresar a la cuarta plaza, la última que clasifica a la Liga de Campeones. Los Gunners (sextos con 60 puntos) solo tienen cinco puntos menos que el City (cuarto con 65) y un partido menos. Para el último derbi del norte de Londres en White Hart Lane, los "Spurs" estarán motivados, buscando su novena victoria consecutiva en la liga.

Manchester United hace frente a una importante serie de lesiones. Además de Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Juan Mata y la suspensión de Marouane Fellaini, Mourinho no tiene mucha gente para alinear en la defensa central contra Swansea el domingo. Con Marcos Rojo, Phil Jones y Chris Smalling lesionados, el portugués solo puede contar con Daley Blind y Eric Bailly, que han encadenado una decena de partidos.

Por su parte, Pep Guardiola debe salvar su cuarto lugar, ya que en caso contrario, su primera temporada en Inglaterra terminará no solo sin títulos, sino también fuera de las plazas de clasificación para la Champions. Su desplazamiento el domingo al campo del Middlesbrough, casi condenado a la segunda división, debería ser una formalidad para los "Citizens".

>>> Programa de la 35ª jornada

afp/livefutbol