29.04.2017 18:13 h

El Bayern se queda a un triunfo del título

El equipo de la Red Bull tropezó en su feudo. (Foto: Getty)
El equipo de la Red Bull tropezó en su feudo. (Foto: Getty)

El RB Leipzig no pasó del empate sin goles en casa ante el Ingolstadt (17º), un resultado que permite al Bayern de Múnich conseguir un nuevo título de la Bundesliga si vence al Wolfsburgo en el último partido del sábado.

El Leipzig fue incapaz de hacerle un solo gol a un equipo que está en posiciones de descenso y que se quedó con 10 por expulsión del estadounidense de origen peruano Alfredo Morales en el minuto 86.

De lograr el título, sería el quinto consecutivo del Bayern y el único que puede ganar esta temporada, al haber quedado ya eliminado de la Liga de Campeones (en cuartos frente al Real Madrid) y de la copa alemana, esta misma semana al perder 3-2 contra el Borussia Dortmund.

El Borussia (3º) precisamente, perdió también una gran ocasión de acercase a la segunda plaza del campeonato, al empatar sin goles en casa ante el Colonia (8º).

En el resto de partidos disputados este sábado, el Werder Bremen sumó su undécimo partido sin derrota tras vencer al Hertha Berlín (5º) y se mete de lleno en la lucha por una plaza en la Europa League, aprovechando la derrota del equipo de la capital y del Friburgo (7º), ante el Darmstadt (3-0).

El Borussia Moenchengladbach, por último, se aseguró la permanencia tras vencer al Manz (1-2). El domingo se vivirá un dramático partido por la permanencia entre el Augsburgo (16º), que ocupa puesto de play-off, y el Hamburgo (15º).

>>> Resultados de los partidos de la 31ª jornada

afp/livefutbol