30.04.2017 10:24 h

Shirley Cruz buscará su tercera Champions

Shirley Cruz busca su tercera Champions. (Foto: Getty)
Shirley Cruz busca su tercera Champions. (Foto: Getty)

El equipo femenino del PSG se impuso sin dificultades al Barcelona por 2-0, este sábado en el Parque de los Príncipes, con lo que pasó a la final de la Liga de Campeones, en la segunda vez en su historia que lo logra.

Las parisinas ya habían disputado una final en 2015, perdida frente a las alemanas del Fráncfort por 2-1, por lo que ahora buscarán su primer título en Cardiff el 1 de junio, donde se medirán al Lyon, que eliminó al Manchester City en la otra semifinal.

Para la centrocampista costarricense Shirley Cruz, de 31 años, capitana del PSG, será la oportunidad de ganar su tercera Champions, tras las dos obtenidas en 2011 y 2012, cuando defendía la camiseta del Lyon, el que será su rival ahora en la final.

Contra el Barcelona, las jugadoras de Patrice Lair se habían impuesto ya en la ida por 3-1 en Cataluña. El primer gol del PSG llegó cuando la brasileña Cristiane fue objeto de un penalti, tras una falta dentro del área, que transformó Sabrina Delannoy (55).

Al abrir el marcador, el PSG empezó a jugar mejor y tuvo una ocasión con un disparo de la española Verónica Boquete, que fue detenido por la portera del equipo catalán. El 2-0 llegó en el minuto 61 por medio de la española Irene Paredes, con un remate dentro del área tras un golpe franco.

"Es una felicidad jugar en este campo y con este ambiente. Pudimos despertarnos en el segundo período para marcar los goles. Será una final 100% francesa y eso es bueno para el fútbol femenino francés. Hay que continuar poniendo los medios para ello", dijo la costarricense Shirley Cruz.

El fútbol femenino sigue creciendo en España

Xavi LLorens, entrenador del FC Barcelona, felicitó a sus jugadoras pese a la derrota. "Ha sido un orgullo poder jugar de igual a igual al PSG. Errores ingenuos en defensa nos costaron dos goles. Siento un poco de amargura por esos dos tantos, pero el partido fue satisfactorio", dijo Llorens.

"En la línea de ataque se notan las diferencias entre los dos equipos. Estamos en un proyecto, intentando crecer. Vamos a intentar fichar a las mejores jugadoras, una por línea, aunque hay cuestiones de salarios para saber si podemos permitírnoslo o no", concluyó el técnico del Barcelona.

Habrá final francesa

Más tarde, el Manchester City se impuso en el campo del Lyon por 1-0, con un gol de la estadounidense Carli Lloyd al inicio del segundo tiempo, un resultado insuficiente ya que las francesas habían ganado por 3-1 en la ida, en Inglaterra.

El tanto de Lloyd, mejor jugadora del mundo en 2015 y 2016, no impidió el pase a la final del Lyon, que de esta manera podrá defender el título logrado el pasado año y conseguir una cuarta corona, tras 2011, 2012 y 2016.

afp/livefutbol