02.05.2017 06:23 h

Venezuela: Táchira más líder tras el 0-0

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

Deportivo Táchira consolidó este lunes el liderato del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano pese a empatar 0-0 con Zamora, al cierre de una jornada marcada por minutos de silencio en memoria de los fallecidos durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Táchira debió conformarse con igualar como local en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, pero amplió su ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Carabobo, que el domingo había perdido 2-1 en casa contra el Caracas FC. Los aurinegros comandan la clasificación con 30 puntos, por 27 de los granates.

Por iniciativa de los jugadores, en tres compromisos de la decimocuarta fecha se guardaron minutos de silencio, si bien la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Clubes (organizadora del campeonato) evitan pronunciarse sobre la crisis.

Ello, en medio de manifestaciones que en el último mes dejaron 28 fallecidos y centenares de heridos, de los cuales se responsabilizan mutuamente gobierno y oposición.

El domingo, cuando el árbitro ya había dado inicio a las acciones, los 22 jugadores en cancha en el partido Deportivo Lara-Deportivo Anzoátegui (0-2) permanecieron inmóviles y guardaron un minuto de silencio. "Los futbolistas estamos unidos y en la cancha mandamos nosotros", apuntó Gabriel Cichero, defensor de los larenses de larga trayectoria en la selección venezolana.

Minutos de silencio también fueron observados en los cotejos Carabobo-Caracas, el domingo, y Deportivo La Guaira-Mineros (3-1), este lunes. "El futbolista es un actor más de esta sociedad que siempre está de frente a la realidad. Nuestro silencio y respeto por las víctimas", señaló un mensaje de la Asociación de Futbolistas Profesionales.

afp/livefutbol