03.05.2017 09:56 h

El Barcelona se mete en octavos de Libertadores

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

El Barcelona de Ecuador venció este martes 0-2 al Botafogo brasileño en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro y se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores con dos fechas de antelación en el Grupo 1.

Beneficiados por la goleada más temprano del Atlético Nacional ante Estudiantes (4-1), el vencedor del duelo se aseguraba el boleto para la próxima fase, y los visitantes no tardaron en apropiarse de la fiesta que había soñado el 'fogao' ante su hinchada.

Aturdido, el Botafogo no consiguió neutralizar los peligrosos contraataques del Barcelona, por delante en el marcador desde el tanto de Ayoví en el minuto 6. También en velocidad, poco después sería Jonatan Álvez quien pondría el 2-0 definitivo en el 23.

Con 10 puntos y ya en octavos, los 'toreros' se aíslan ahora en el liderato del Grupo 1, tres unidades por delante del Botafogo, segundo con siete. Resucitado para la lucha, el Atlético Nacional -vigente campeón del torneo- es tercero con tres, los mismos que Estudiantes, ahora último por diferencia de goles.

Pese a que la segunda plaza para la siguiente fase sigue abierta, el pase puede ser para los brasileños en caso de que venzan a los colombianos en la penúltima fecha, que se disputará dentro de dos semanas de nuevo en Rio.

afp/livefutbol