04.05.2017 16:06 h

El Tottenham quiere meter presión al Chelsea

El conjunto londinense está cuajando una gran temporada en liga. (Foto: Getty)
El conjunto londinense está cuajando una gran temporada en liga. (Foto: Getty)

El Tottenham (2º) tiene la ocasión de meter presión sobre el Chelsea (1º con cuatro puntos de ventaja) el viernes ante el West Ham (15º), en el arranque de la 36ª jornada, que cierra el líder el lunes ante el Middlesbrough (19º).

Una victoria en el London Stadium, la casa de los Hammers, permitiría a los Spurs situarse a un punto de los Blues, que tendrían que esperar casi tres días para intentar recuperar sus cuatro unidades de ventaja ante el colista.

En las dos últimas jornadas, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino ha jugado tras los triunfos del Chelsea y ha resuelto la papeleta con victorias ante el Crystal Palace (1-0) y su vecino el Arsenal (2-0). Esta vez tendrá la ocasión de poner a prueba al líder, siempre que logre el viernes su décima victoria consecutiva en la Premier.

"Está bien jugar primero, será un partido muy duro fuera de casa, pero con un poco de suerte podemos ganar, meter presión y esperar y ver", señaló el goleador del Tottenham Harry Kane.

El lunes, los Blues, que vienen de ganar 3-0 al Everton (7º), reciben a un 'Boro' que está a punto de descender, a pesar de empatar 2-2 ante el Mánchester City (4º) en la última jornada.

En medio de la 36ª jornada, el sábado y el domingo se desarrollará la lucha por entrar en la próxima Liga de Campeones. El sábado, el City recibe al Crystal Palace (16º), convertido en un matagigantes en abril al ganar al Liverpool, al Arsenal y al Chelsea.

A un punto de su vecino, que ocupa la última posición que clasifica para la próxima Champions, el Manchester United (5º) visita el domingo al Arsenal (6º), que tiene un partido menos y que sueña con remontar sus seis puntos de distancia con el City para alcanzar la Champions.

También el domingo, el Liverpool, tercer clasificado, recibe al Southampton (9º) con el objetivo de consolidar su posición en el podio.

>>> Programa de la 36ª jornada del campeonato inglés

afp/livefutbol