06.05.2017 00:11 h

Colonia gana a Werder en batalla por Europa

Modeste (izq.) hizo un doblete en la victoria del Colonia. (Foto: Imago)
Modeste (izq.) hizo un doblete en la victoria del Colonia. (Foto: Imago)

El Colonia (6º) ganó 4-3 al Werder Bremen (7º) con un doblete de su ariete francés Anthony Modeste en un espectacular partido que abrió la 32ª jornada de la Bundesliga entre dos equipos que pelean por participar en la próxima Europa League.

Además del doblete de Modeste (13 y 47), marcaron por los locales Leonardo Bittencourt (28) y Simon Zoller (44). Por los visitantes lo hicieron Fin Bartels (34), el checo Gebre Selassie (40) y Serge Gnabry (62).

Con su dos goles Modeste alcanza los 25, a dos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y a tres del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), máximo realizador del campeonato.

En la clasificación el Colonia se sitúa sexto con 45 puntos, los mismos que suma el Werder Bremen, en la lucha por las dos plazas que conducen a la Europa League (5º y 6º).

Además el Bayern Múnich, que conquistó su quinto título consecutivo el pasado sábado, recibe este sábado la visita del colista Darmstadt, ya condenado al descenso. El Borussia Dortmund (4º) recibe también este sábado al Hoffenheim (3º), en la lucha por el tercer puesto, que clasifica de forma directa para la Champions. Los pupilos del técnico Thomas Tuchel se encuentran a tan solo un punto de sus rivales y a seis del Leipzig, segundo, que visitará el sábado al Hertha Berlín (5º).

>>> Resultados de los partidos de la 32ª jornada del campeonato alemán

afp/livefutbol