06.05.2017 04:20 h

Triunfos de Tigre y San Martín en Argentina

Imagen de archivo de Tigre. (Foto: Imago)
Imagen de archivo de Tigre. (Foto: Imago)

Tigre se impuso como visitante a Talleres de Córdoba por 1-2, y San Martín de San Juan derrotó por 1-0 a Quilmes, en los encuentros jugados el viernes, con los que comenzó la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Después de cuatro derrotas consecutivas, Tigre se reencontró con el triunfo merced a los goles de Agustín Cardozo (1) y Emiliano Ellacopulos (11), frente a un Talleres al que no le alcanzó con el descuento de Sebastián Palacios (32, de penal).

Con una buena participación del colombiano Sebastián Rincón, que dio la asistencia en el segundo tanto, Tigre sumó tres puntos importantes para mejorar su promedio, mientras que Talleres sufrió un nuevo tropiezo, ya que perdió tres de sus últimos cuatro partidos, y empieza a alejarse de la zona de clasificación a las copas del año próximo.

En San Juan (oeste), el verdinegro San Martín consiguió tres puntos agónicos a expensas de Quilmes con el gol de Joaquín Molina (90+3) en tiempo de descuento, triunfo que le da más aire al conjunto sanjuanino, y complica al 'cervecero', ahora más cerca de los puestos de descenso.

La fecha 23 del certamen continuará el sábado, con los partidos Patronato-Lanús, Racing-Gimnasia La Plata, Estudiantes-Boca, Atlético de Rafaela-Unión y River-Temperley.

El domingo se medirán Aldosivi-Huracán, Arsenal-Olimpo, Defensa y Justicia-Godoy Cruz, San Lorenzo-Rosario Central, Colón-Atlético Tucumán y Newell´s-Independiente, y el lunes completarán Banfield-Sarmiento y Vélez-Belgrano.

>>> Partidos y clasificación en Primera División

afp/livefutbol