06.05.2017 19:26 h

El PSG golea y mantiene suspense por el título

Cavani ha anotado esta temporada ya 33 goles en la Ligue 1. (Foto: Getty)
Cavani ha anotado esta temporada ya 33 goles en la Ligue 1. (Foto: Getty)

El París SG goleó este sábado al colista Bastia por 5-0 y empata provisionalmente en el liderato con el Mónaco, manteniendo aún esperanzas de sumar el título de la Ligue 1, aunque los del Principado tienen dos partidos menos.

En un encuentro plácido para el equipo entrenado por el español Unai Emery, abrió la goleada el brasileño Lucas Moura (32) y la cerró su compatriota Marquinhos (82), anotando también el italiano Verratti (35) y el uruguayo Edinson Cavani (76 y 89). Con este doblete, el delantero charrúa aumenta aún más su ventaja al frente de la clasificación de goleadores en Francia, con 33 tantos.

Tras la victoria, el París SG suma 83 puntos, los mismos que el Mónaco, aunque el líder de la Ligue 1 cuenta con dos partidos menos, uno de ellos el que disputará este sábado en Nancy (19º).

El encuentro comenzó como el día en París: gris y fresco. Con unas gradas medio vacías, algo inédito esta temporada en el Parque de los Príncipes, el inicio del París SG fue pobre en juego y ocasiones, hasta que llegó el gol de Lucas Moura.

Una jugada bien trenzada de toda la delantera parisina acabó con el centro de Blaise Matuidi por la izquierda y el brasileño, libre de marca en el segundo palo, solo tuvo que empujarla a la red.

La escasa resistencia del equipo corso acabó saltando por los aires tres minutos después, con un sensacional disparo de Verratti desde la esquina del área que se coló por la escuadra de la portería del Bastia, aunque la jugada no estuvo exenta de polémica, puesto que el arquero visitante no se lanzó a por la pelota creyendo que estaba el partido detenido por la presencia de un jugador parisino caído en el área, lesionado.

A Champions

En la segunda parte, los fichajes invernales colaboraron en completar la goleada. Cavani anotó el primer de sus goles tras un pase del portugués Gonzalo Guedes y el argentino Giovani Lo Celso le ofreció el tanto con un gran centro a Marquinhos.

Cavani, casi con el tiempo cumplido, completó el doblete en un balón robado en la zona defensiva del Bastia que acabó con el pase del alemán Julian Draxler al uruguayo para que éste superara por bajo en el mano a mano al arquero rival. El delantero charrúa podría haber completado un 'hat-trick', si no hubiese fallado un penal con 3-0 en el marcador.

En el otro partido disputado hasta ahora de la 36ª fecha del campeonato francés, el Saint Etienne (7º) y el Burdeos (5º) empataron a dos goles, un resultado que puede no servir a ninguno de los dos en sus aspiraciones para este final de temporada.

afp/livefutbol