07.05.2017 06:00 h

Jaguares desciende, Tigres y Morelia, a liguilla

La victoria de Morelia hizo inútil la victoria de Chiapas (Foto: Imago)
La victoria de Morelia hizo inútil la victoria de Chiapas (Foto: Imago)

Mientras los Tigres y el Morelia se convirtieron en los últimos dos equipos clasificados a la liguilla del fútbol mexicano, los Jaguares consumaron su descenso el sábado al disputarse la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Clausura-2017.

En el estadio Corregidora, los Tigres, vigentes campeones del balompié azteca, comenzaron a darle forma a una goleada de 5-1 sobre el Querétaro desde el minuto 9 con el 1-0 anotado por el francés André-Pierre Gignac con un remate dentro del área.

El 2-0 lo marcó Alfonso Rodríguez con un disparo de media distancia que colocó en el ángulo superior derecho. Los "Gallos Blancos" queretanos descontaron por conducto del brasileño Camilo Sanvezzo al 48. El argentino Ismael Sosa incrementó la ventaja para los Tigres con el 3-1 anotado con un zurdazo dentro de área al 55.

Gignac redondeó el abultado triunfo con dos goles más: hizo el 4-1 al 58 y el 5-1 veinte minutos después. Con este resultado, el Querétaro terminó eliminado con 19 puntos y los Tigres llegaron a 25, con lo que se convirtieron en el séptimo equipo clasificado a los cuartos de final.

En el estadio Bancomer, el Morelia estuvo descendido por unos instantes pero venció 2-1 al Monterrey con un gol en tiempo de compensación y además obtuvo el último boleto disponible para la liguilla. El argentino Gastón Lezcano puso en ventaja 1-0 a los "Monarcas" morelianos al minuto 31, y el colombiano Dorlan Pabón emparejó 1-1 por los "Rayados" regiomontanos al 85.

Al 90+1, el peruano Raúl Ruidíaz marcó el 2-1 con el que el Morelia se libró del descenso y clasificó desplazando al América que se quedó a escasos segundos de entrar a la liguilla, a pesar de haber sido derrotado 3-2 en el estadio Azteca por el Pachuca. Morelia, América y Pachuca quedaron empatados con 24 puntos, pero los "Monarcas" clasificaron por mejor diferencia de goles.

La victoria del Morelia también hizo que los Jaguares consumaran su descenso a pesar de haber vencido 1-0 al Atlas en el estadio Jalisco. El liderato de la competencia quedó asegurado para el Tijuana que llegó a 31 puntos gracias a su victoria de 1-0 sobre el Veracruz.

Resultados de la última jornada del Clausura MX-->

afp/livefutbol