08.05.2017 10:49 h

Girona, Getafe y Tenerife siguen soñando

Tenerife y Getafe siguen con opciones de ascenso en la recta final. (Foto: Getty)
Tenerife y Getafe siguen con opciones de ascenso en la recta final. (Foto: Getty)

La jornada 37ª en Segunda División ha apretado aún más la zona de 'playoffs' y ha dejado la zona de descenso sin cambios. Girona, Getafe y Tenerife siguen soñando con subir a la Liga Santander tras sus victorias. 

Con el Levante ya ascendido toda la emoción de la Liga 123 se centra en saber qué equipos acompañarán la próxima temporada a los granotas en Primera División. Sigue segundo el Girona con 68 gracias al triunfo que cosechó contra el Huesca por 3-1.

El equipo valenciano con todo ya hecho perdió por 2-1 en Vallecas. A pesar de que Embarba abrió el marcador, los hombres de Míchel vieron como Roger empataba aunque luego Lass anotó de cabeza el segundo y alejó a los madrileños de la zona caliente.

Abre la zona de 'playoffs' el Getafe con siete menos seguido de Tenerife, Cádiz y Huesca pese a la derrota. Los azulones se hicieron con tres puntos más gracias a los tantos de Faurlín de falta directa y Chuli ante un Córdoba que se hunde en el puesto decimoséptimo de la tabla y oliendo ya la zona de descenso.

El Cádiz, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles en casa frente a un Nàstic que marca la línea roja del descenso con 42 unidades. El cuadro tinerfeño sigue en la pelea al conseguir el triunfo por 2-1 ante el Lugo tras cuatro jornadas sin lograr ganar.

Por abajo todo sigue igual y Nàstic, Alcorcón, Mallorca y Mirandés se irían en estos momentos a Segunda B en caso de que hubiera finalizado ya el campeonato. En el emocionante enfrentamiento directo entre los baleares y el Elche, que también coquetea con el descenso, el Real Mallorca se impuso en el Iberostar Estadi sobre la bocina con un gol de Lago Junior en el 93.

Respira algo más el Alcorcón gracias al 0-1 logrado en el Carlos Tartiere ante un Oviedo que pierde fuelle y opciones de meterse en las plazas de promoción con 53. Los alfareros suman 40 con el tanto de Álvaro y están a dos de la salvación. 

Todo parece indicar que el Mirandés se marcha a Segunda B por culpa de un tanto de Marc Gual que volvió a ver puerta con el filial del Sevilla que sigue sumando y ya es noveno.

livefutbol