11.05.2017 13:16 h

Malasia teme ser envenenada en Corea

Jugadores de Corea del Norte con la bandera del país. (Foto: Getty)
Jugadores de Corea del Norte con la bandera del país. (Foto: Getty)

El presidente de la Federación de Malasia de Fútbol, Tunku Ismail Sultan Ibrahim, declaró este jueves que teme que sus jugadores sean deliberadamente envenenados por Corea del Norte si su partido de clasificación para la Copa de Asia de 2019 se juega en Pyongyang.

Mientras que ambos países se hallan en medio de una polémica diplomática tras la muerte, en febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, de Kim Jong-Nam, el hermanastro asesinado del líder norcoreano Kim Jong-Un, Tunku Ismail también solicitó que el encuentro se disputara en campo neutro.

El partido, inicialmente programado para el 28 de marzo en la capital norcoreana, fue aplazado por la Federación Asiática de Fútbol para el 8 de junio.

"Sinceramente, me gustaría que el partido tuviera lugar en terreno neutro por el bien de los jugadores", señaló Tunku Ismail en la cuenta Facebook de la institución que preside. "También estoy preocupado por el alojamiento proporcionado y la comida. Según una información que he recibido, debemos llevarnos nuestra propia comida para evitar cualquier riesgo de sabotaje", prosiguió.

"Los árbitros también podrían verse afectados por la amenaza. Si las decisiones van en contra de los norcoreanos, existe el riesgo de que estén puestos bajo presión", precisó. En caso de que rechace jugar, Malasia perdería su primer partido de clasificación para la fase final de la Copa de Asia de 2019, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.

afp/livefutbol