15.05.2017 19:00 h

Guardiola:"Zabaleta merece una gran despedida"

Zabaleta durante la presente temporada (Foto: Getty)
Zabaleta durante la presente temporada (Foto: Getty)

El entrenador del Mánchester City, Josep Guardiola, se mostró esperanzado en que su club pueda clasificarse para la Liga de Campeones, lo que permitiría además dar una buena despedida al argentino Pablo Zabaleta, tras nueve años en el plantel.

Zabaleta (32 años), que llegó en 2008 procedente del Espanyol, abandonará el club del Etihad Stadium cuando termine su contrato al final de la actual temporada. "Respeto mucho a Pablo", afirmó Guardiola en una conferencia de prensa este lunes.

"Su impacto aquí ha sido increíble. Ha estado aquí nueve años. Ha sido mucho tiempo y eso no es fácil. Fue el primer jugador en venir aquí cuando llegaron los nuevos propietarios. Ayudó al club a llegar donde está", apuntó. Zabaleta se despedirá de la afición 'citizen' el martes ante el West Browmich, en un partido que fue aplazado en la 34ª jornada. Después solo quedará la última jornada, el domingo, cuando el City visite al Watford.

"Se merece que todos los hinchas vengan al partido ante el West Brom. Espero que todos los fans vengan a apoyarnos, estamos jugando por cosas importantes, pero también para que pueden mostrar su gratitud hacia uno de los jugadores más importantes de la historia del Mánchester City", apuntó.

El Mánchester City es cuarto en la liga inglesa. Está en busca de un billete para la próxima Liga de Campeones, para lo que necesita quedar entre los cuatro primeros. Los Citizens tienen el objetivo cerca, ya que tienen 3 puntos más que el quinto, el Arsenal, que también tiene dos partidos pendientes por jugar.

El City incluso puede aspirar a desplazar al Liverpool (3º) del tercer puesto; tiene un punto menos que el equipo de Jurgen Klopp, que sólo tiene un partido por disputar. Quedar tercero brinda un billete directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto clasificado tiene que jugar una ronda previa en el mes de agosto.

afp/livefutbol