20.05.2017 10:53 h

Estrasburgo y Amiens ascienden a la Ligue 1

Los jugadores del Amiens celebran el ascenso tras el triunfo. (Foto: Imago)
Los jugadores del Amiens celebran el ascenso tras el triunfo. (Foto: Imago)

El Estrasburgo, que fue además el campeón de la Ligue 2, y el Amiens sellaron este viernes su ascenso a la primera división del fútbol francés, tras la 38ª y última jornada.

El Troyes, por su parte, quedó tercero por delante de Lens y Brest, con lo que podrá jugar un repechaje por el ascenso de categoría.

El Estrasburgo había ascendido hace un año de la tercera a la segunda y ahora vuelve a subir de categoría. Regresa a una Ligue 1 donde no jugaba desde la campaña 2007-2008. Una resurrección para el club alsaciano, que en 2011 estuvo a punto de desaparecer tras una liquidación judicial que le llevó a bajar a la CFA2 (5ª categoría). En esta última jornada, el Estrasburgo se impuso 2-1 al Bourg-en-Bresse.

Por su parte, el Amiens ascendió tras ganar 1 a 2 en el campo del Reims. El Amiens también era un recién ascendido este curso en la Ligue 2 y en su caso será su estreno en la élite tras más de cien años de existencia.

Por su parte, el Troyes se impuso 3-2 al Sochaux, con el que fue perdiendo 2 a 0 al descanso, y podrá pelear por el ascenso. Conocerá su rival el sábado, cuando se juegue la última jornada de la primera categoría.

afp/livefutbol