21.05.2017 10:50 h

El Nápoles humilla a la Fiorentina (4-1)

Goleada en San Paolo. (Foto: Getty)
Goleada en San Paolo. (Foto: Getty)

El conjunto napolitano se impuso con contundencia a una débil Fiorentina que termina en la séptima posición. Los 'Azzurri' pasaron por encima de la 'Viola' que se llevó a Florencia un 4-1 en San Paolo.

El franco-senegalés Kalidou Koulibaly (8), Lorenzo Insigne (36) y el belga Dries Mertens (57, 64) firmaron los tantos napolitanos. Mertens se acercó a un solo tanto del líder, Edin Dzeko, en la tabla de goleadores.

Desde que Rizzoli pitó el comienzo del encuentro el Nápoles mostró abiertamente su postura. Ofensivos hasta la saciedad, sus primeros compases ya contemplaban largas carreras de Hamsik por banda izquierda. Insigne en punta para definir, como referente del equipo, ya se llevó las manos a la cabeza en un primer remate que se marchó fuera. Sin embargo su presión ante la línea defensiva de la Fiore terminó por penetrar su barrera.

La derrota de la Fiorentina significa que el Milan se clasificará para la tercera ronda preliminar de la Europa League si gana el domingo en casa al Bolonia. Lazio (4º) y Atalanta (5º) irán directos a la fase de grupos de esa competición.

El cuadro capitalino se llevó un partido con una primera parte muy igualada y resulto después para mantener vivas las pocas opciones que le quedan de luchar por el título liguero aunque si el domingo gana la Juventus se desvanecerán todas las esperanzas.

Si la Juventus no gana el domingo al Crotone llegará a la última jornada sin asegurar el título, con lo que se arriesgaría a un desastre y no podría empezar a preparar desde el inicio de la próxima semana, como desea, la final ante el Real Madrid.

livefutbol