22.05.2017 13:21 h

El Levante UD, campeón de Segunda División

José Luis Morales, extremo del Levante UD. (Foto: Imago)
José Luis Morales, extremo del Levante UD. (Foto: Imago)

El Levante se proclamó campeón de Segunda con un empate en Tenerife y el Real Valladolid se coló en la zona de promoción. La lucha por los puestos de descenso está al rojo vivo.

El gran dominador de la Liga 123 esta temporada, el Levante UD, se aseguró terminar como campeón después de empatar (0-0) en su visita al CD Tenerife. Los valencianos sumaron 81 puntos tras disputarse las 39 jornadas del torneo y retornarán a Primera tras 12 meses.

El Girona, segundo, sólo pudo sacar un empate en su partido en casa contra un Alcorcón que se defendió con acierto ante las embestidas de los de Machín. El punto sirvió para que los madrileños sacaran un punto con respecto al descenso.

A sólo cinco puntos del Girona se colocó el Getafe (64), que a tres jornadas para terminar la fase regular de Segunda, todavía aspira a conseguir el ascenso directo a Primera. Los azulones se impusieron al Elche por 2-0 con un doblete de Jorge Molina. Ya son 19 los goles del veterano delantero que dejaron al Elche en penúltima posición y con muchas papeletas de acabar perdiendo la categoría.

El CD Tenerife y el Cádiz CF lograron sendos empates y siguen ocupando puestos de playoff, ambos con 60 puntos. Mientras, el Real Valladolid se metió en la zona de promoción con el punto ganado en Mirandés (2-2). Los pucelanos, que se dejaron empatar en tiempo de descuento ante el colista, adelantaron a la SD Huesca que cayó con claridad ante el UCAM Murcia por 3-1.

Además, el Real Oviedo no pudo ganar en el Tartiere ante un Real Zaragoza que tuvo en su portero Ratón a su mejor jugador en la visita a Asturias. En la zona media de Segunda destacó la victoria del Reus contra el Sevilla Atlético (2-1) en un duelo de recién ascendidos.

Joselu ve puerta de nuevo

El CD Lugo se aseguró la permanencia al derrotar al Numancia por 0-1 con gol de Joselu, que se colocó como máximo goleador de la Liga 123 con 22 tantos, igual que el levantinista Roger.

En la parte baja, valioso triunfo del Rayo Vallecano ante el Nàstic de Tarragona por 2-0. Los madrileños acarician la salvación después de vivir una complicada temporada en la que ha dispuesto de tres técnicos distintos. La derrota costó el cargo a Juan Merino, que deja a los catalanes en descenso con 43 puntos. Nano Rivas será su sustituto en los tres duelos que quedan para termine la temporada.

El Mallorca siguió con su buena racha y obtuvo un importante resultado en Palma ante un rival directo como la UD Almería. El canterano Brandon dio el triunfo a los de Sergi con un golazo en la primera parte. Los baleares superaron al Elche en la tabla y con 42 puntos, están a dos de abandonar la temida zona de descenso a Segunda B.

Iván Turmo, livefutbol